viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesNacional se tomó revancha y ganó el segundo clásico

Nacional se tomó revancha y ganó el segundo clásico

Montevideo- Ayer 21:15 horas se jugó el segundo clásico de verano, en el que Nacional le ganó futbolística y anímicamente a un Peñarol deslucido. Fue 3 a 1 con buen fútbol y mucha tenencia de pelota para el conjunto albo.

Los goles tricolores fueron convertidos por Sebastián Fernández, Santiago Romero y Nicolás López. Mientras que Jorge Fucile en contra hizo el gol carbonero.

Nacional fue superior, en todo sentido. La tónica del encuentro siempre fue así. Tenencia de pelota, dinamismo y contundencia arriba. Esas fueron las claves para que los dirigidos por Munua se lleven el segundo clásico de verano. Ayer el hincha tricolor se fue  con una expectativa  importante de cara a la copa Libertadores. Se pudo ver el Nacional que el hincha y la dirigencia quiere. 

Peñarol todo lo contrario, todo cambió de cara al clásico pasado, enormes fueron los errores defensivos. Aunque en filas aurinegras hubo un solo cambio entre un partido y otro el equipo no funcionó. Hubo jugadores que no aprovecharon  las oportunidades como es el caso de Albarracin, Ifrán y Mac´Eachen. Un equipo muy flojo por las bandas, no tuvo proyección en mitad de cancha, le faltó peso arriba y defendió de la peor manera.

El primer tiempo en líneas generales fue chato, mejor Nacional,  llegó más y la figura de Guruceaga se agigantó en el arco mirasol. El golero juvenil tapó dos pelotas de gol y salvó  a un equipo que no se encontraba en la cancha. Minuto 39 de partido y un tiro libre peligroso asomaba el primer gol del encuentro. Jugada preparada para que a ¨Papelito¨ le quede servida para matar de un pelotazo al golero mirasol y marcarel 1 a 0. Sebastián Fernández, el nueve tricolor, puso el primero e hizo desatar la locura en la tribuna Colombes y parte de la Olímpica. Cuando se terminaba el primer tiempo Albarracin se escapó por derecha y puso un centro fuerte por bajo al área chica tricolor, Jorge Fucile se llevó la pelota por delante y marcó el gol en contra que le daba al carbonero un poco de respiro de cara al segundo tiempo. Así terminó el primer tiempo. Nacional  con mayor fútbol y mejor funcionamiento pero con Peñarol envalentonado por el empate conseguido a nada del final.

Para el segundo tiempo el bolso lo pasó por arriba. El partido no podía empezar peor para los aurinegros, Mac´Eachen, tras una falta absurda en mitad de cancha era expulsado y el partido para los de Bengoechea se hacia cuesta arriba. 19 minutos del mismo y Santiago Romero hizo el mejor gol del verano,  de afuera del área de sobre pique sacó un bombazo de 30 metros para colgarla en el ángulo y dejar a Nacional arriba en el marcador. De ahí en más Nacional manejo los hilos del partido y no dejó a un Peñarol tibio, sin carácter  agarrar la pelota. Para completar la faena, ingresó el ¨Diente¨, Nicolás López, que volvió al club de donde nació e hizo el tercer y último gol en el minuto 76. Dejó a tres por el camino en cuestión de segundos y liquidó el clásico.

LAS VOCES  POST CLÁSICO 

Gustavo Munua– DT de Nacional ¨ El equipo rindió muy bien y me voy feliz con la victoria, por cómo se jugó y porque nos da mucha confianza para lo que venimos haciendo«.

Pablo Bengoechea– DT de Peñarol  ¨ Nos tocó perder y el presidente está triste. Él puede tomar la decisión que quiera. Lo dije desde el primer día. Nosotros somos los culpables de lo que sucedió hoy. El culpable soy yo. Sé que vamos a salir campeones ¨.

Santiago Romero– Figura tricolor ¨ Interpretamos muy bien lo que quería Munúa, manejamos el partido con el balón y valoro el esfuerzo de mis compañeros ¨

Peñarol – Guruceaga, Aguirregaray, Mac´Eachen, Rodríguez, G.Rodríguez, Nandez, Aguiar, Viega, Albarracin, Forlan e Ifran.

Nacional- Conde, Fucile, Polenta, Cabaco, Espino, Porras, Romero, González, Barcia, Ramírez y Fernández.

Estadio- Centenario

Arbitro- Pablo Giménez.

Artículo anteriorOtra caída amistosa
Artículo siguientePeter Stöger renovó con el Köln
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments