viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesNacional trabajó con balón

Nacional trabajó con balón

El equipo tricolor dirigido por el entrenador Martin Lasarte ha trabajado esta mañana en el campo de entrenamiento de Los Céspedes. Las presentaciones oficiales que se tenían previstas para hoy de los jugadores Viudez y Ligüera se han pasado para el próximo día lunes, debido a que Tabaré debe viajar justamente hoy a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Después de una larga charla técnica de Martín Lasarte con todo el grupo presente, el conjunto de Nacional trabajó por espacio de más de 2 horas y 10 minutos con la pelota en los pies. El entrenador tricolor armó dos equipos e hizo fútbol con los muchachos.

Con chalecos azules estuvieron: Conde, Fucile, Victorino, Polenta, Espino, Romero, Arismendi, Porras, Lozano, Ramírez, Barcia, Amaral y Silveira.

Con chalecos de rojo estaban Mejía, Cavanna, García, Prieto, Olivera, Rodríguez, Carballo, Benítez, Ligüera, Sosa, Viudez y Mascia.

Una de las más importantes señales fue que Ligüera, jugando con los titulares, en sólo pocos minutos ya pudo crear una jugada de ataque, con un cambio de frente de unos 40 metros, perfecto y seguro. Luego fue él mismo quien subió a definir la jugada y la hizo, entrando al área totalmente libre. Una jugada ofensiva capaz de desequilibrar hasta a la defensa mejor armada.

También se vieron otras jugadas de bastante motivación para el equipo, como la señal alentadora en los titulares de Silveira, que se mostró más dúctil y más suelto con y sin la pelota, lo que lleva a pensar en el cuerpo técnico que los pases de gol y pases entrelíneas de Viudez y Ligüera pueden activar su contundencia en el área contraria.

El entrenamiento del día de hoy fue muy especial, porque los jugadores utilizaron chalecos que tenían un GPS integrado donde el doctor del equipo, Dr. Edgardo Barbosa, mediante una computadora, podía ir controlando el ritmo cardíaco de cada uno de los jugadores.

El día de hoy sólo el jugador Matias Malvino entrenó de manera diferenciada y apartada del grueso del plantel, por un problema en su rodilla.

El equipo de Nacional espera que estos entrenamientos sirvan de gran forma para ir mejorando en los próximos partidos que tiene, ya que no se le ha visto muy bien parado en las jugadas defensivas ni ofensivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments