Nadal avanza a semifinales dando un golpe de autoridad

122

Melbourne, Australia.- Rafa no solo le ganó a la raqueta número 3 del mundo sino que lo hizo en 3 sets, guardando fondo físico para la semifinal y una muy posible final que pueda enfrentar.

Se enfrentaba Nadal a lo que es probablemente el saque más potente de todo el circuito, es raro ver que el primer servicio de Raonic esté por debajo de los 185 km/h. No fue la excepción en este partido, más Rafa no se quedaba atrás, estaba sacando con más efecto y abierto de lo que nos tiene acostumbrados, de esta manera abría la puerta para meter a su rival en un juego de lado a lado siendo el contrario el del desgaste físico.

El primer golpe lo daba el español al romper el saque de su contrario. Confirmaba el quiebre al llevarse el primer set 6-4, que lo podemos resumir en una sola frase. Un solo error no forcado de Rafa.

El segundo set hubo más oposición de ambas partes, provocando juegos mucho más largos, ninguno perdía ritmo ni concentración. Cuando el canadiense atacaba la red, Rafa daba tiros cortos y pegados a la red los cuales eran difíciles de volear, lo cual le hacía pensársela dos veces al número 3 al ofender de esa manera. Estando 4-6 abajo, Nadal salvaba 3 set points, mandando a tie break. Ahí el de Mallorca resolvía otros 3 set points en su contra, para de esa manera ganar el segundo set. Rafa levantaba de manera estoica 6 oportunidades adversas que hubieran significado un rumbo totalmente diferente del partido, el Toro festejaba mesuradamente a sabiendas que tenía que concretar la obra.

El tercer set fue mas de los mismo, un Rafa paciente que forzaba el error de Milos Ranoic que tras la desesperación de saber que estuvo tan cerca de empatar la pizarra en el set anterior, no se le veía hacer algo diferente, que le permitiera remontar tan complicada posición en la que se encontraba. Nadal se llevaba el partido con la misma fórmula, le quitaba un juego de saque al canadiense firmando el tercer set 6-4.

Nadal jugó un partido tácticamente impecable, supo neutralizar cualquier embate de su rival posicionándose en la línea base de la cancha para no permitirle el juego profundo y rápido que pretendía ejecutar el canadiense, nunca perdió terreno sobre la cancha y Nadal marcó el ritmo al cual se jugaba el punto. Regresó el passing rápido y profundo con su derecha, que a dos manos es difícil de llevar a cabo. Rafa confirma que es de los jugadores más importante de la historia en salvar puntos de quiebre, no perdió ni un solo de sus juegos de saque e inclusive se podría decir que se siente cómodo revirtiendo esos puntos en contra.

No solo es la victoria que deja buenas sensaciones, el como lo hace nos hace ilusionarnos con una hipotética quinceava corona de Grand Slam. Rafa se llevó el juego en sets corridos, punto de vital importancia para llegar con un fondo físico más que sobrado, para así enfrentar su próximo compromiso en instancias de semifinales ante Dimitrov, que en el papel no debería de presentar mayor complicación para el nivel de juego que ha mostrado Rafael Nadal durante todo el certamen.

En conferencia de prensa al final del partido Nadal dijo que:

[pullquote]Me siento muy feliz con mi actitud y mi tenis también. Pegué buenos tiros de passing, lo cual es una gran noticia para mí. Cuando algo que eso suceda es porque estoy jugando bien[/pullquote]

Falta esperar que ocurrirá en semifinales, pero los románticos sueñan con una final de la vieja guardia entre Nadal y Federer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *