sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesNadal campeón en Barcelona

Nadal campeón en Barcelona

España.- Rafael Nadal, número cinco del ranking, se consagró campeón del ATP 500 de Barcelona por novena vez en su carrera al vencer hoy en la definición al japonés Kei Nishikori (6) por 6-4 7-5 en dos horas y cinco minutos de juego. El español llegó a los 49 títulos sobre polvo de ladrillo e igualó el record de Guillermo Vilas con más trofeos sobre una superficie.

Ambos llegaban jugando en un alto nivel, sin perder ningún set a lo largo de toda la semana, lo que presagiaba una gran final y no decepcionaron. Los dos volvieron a mostrar su mejor versión y en un partidazo híper equilibrado, Nadal golpeó en los momentos justos y consiguió un nuevo torneo en el Conde de Godó.

A lo largo del encuentro el servicio no tuvo demasiada preponderancia ya que no pudieron hacerse fuerte desde el mismo y cedieron innumerables oportunidades (se quebraron ocho veces en total). A la vez predominaron los puntos largos sobre el fondo de la cancha con muy buenos intercambios de los dos lados.

En el primer set, ninguno de los dos estuvo firme con el servicio e hicieron mucho daño con la devolución, pero la diferencia radicó en la efectividad ya que Rafa quebró en las dos posibilidades que tuvo, mientras que Nishikori solo aprovechó una de las ocho con las que contó. El español presionó en el décimo juego y rompió el saque de Kei para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, el japonés arrancó quebrando de entrada, pero Nadal se levantó inmediatamente e hilvanó cuatro games seguidos para adelantarse 4-1. Cuando parecía todo definido, Nishikori reaccionó y recuperó el quiebre en contra para igualar el marcador en cuatro. Luego Rafa tuvo un punto para partido cuando devolvió 5-4 arriba pero no pudo concretarlo. De igual manera volvió a presionar estando 6-5 al frente y quebró para llevarse el set y el trofeo por 7-5.

El español a los 29 años obtuvo el título número 69 de su carrera y el segundo en el 2016 tras el que logró la semana anterior en el Máster 1000 de Monte-Carlo. Además, ganó el noveno en Barcelona y el 49 sobre polvo de ladrillo igualando el record de Vilas con más torneos sobre una misma superficie.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments