viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesNadal debutará frente a Delbonis

Nadal debutará frente a Delbonis

El tenista español, Rafael Nadal, ha sido uno de los últimos atletas de la delegación española en confirmar su presencia en estos juegos olímpicos, de una vez ya ha sido escogido como abanderando de su país en la ceremonia de inauguración de este día viernes. El día de ayer se efectuó el sorteo de los diferentes cuadros para la disciplina del tenis en todas sus categorías. El tenista español quedó emparejado con el argentino Federico Delbonis.

Desde que el tenista español Rafa Nadal se retirara del torneo de Roland Garros en Francia antes de su respectivo partido de tercera ronda por una lesión en su muñeca, el tenista se ha ausentado de toda competencia y de las canchas. No retornará sino hasta estos juegos olímpicos de Río de Janeiro. El balear ya se ha podido entrenar en las instalaciones olímpicas de España y, aunque ha dicho que siente molestias, está dispuesto a jugar en las tres modalidades en las que esta posibilitado para hacerlo: la individual, la de dobles masculino junto a David Ferrer y dobles mixto junto Garbiñe Muguruza como su pareja.

En el cuadro femenino también se dio el sorteo: quedó con un doble partido hispano-serbio. Garbiñe Muguruza debutará frente a  Jelena Jankovic mientras que la tenista Carla Suárez lo hará frente a Ana Ivanovic. En el resto del cuadro cabe destacar el debut de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que jugará ante la rusa Daria Gavrilova.

El duelo más atractivo de la primera jornada del tenis es el que disputarán el número uno del mundo Novak Djokovic y el argentino Juan Martin Del Potro. Duelo que dejó a ambos tenistas muy sorprendidos por lo rápido de un duelo de estas características.

Es un muy duro camino para la rama femenina del tenis en general por el partido de Serena Williams y la rusa Gavrilova y por la dupla formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez quienes jugarán contra las jugadores serbias que siempre han sido muy buenas en este deporte.

En las parejas femeninas las españolas debutarán frente a las locales brasileñas Paula Cristina Goncalves y Teliana Pereira, por su parte  Arantxa Parra y Anabel Medina se enfrentarán con las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe respectivamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments