miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesNadal eliminó a Delbonis sin problemas

Nadal eliminó a Delbonis sin problemas

El español Rafael Nadal, número cinco del ránking mundial, derrotó por la primera ronda de los Juegos Olímpicos al argentino Federico Delbonis (43) por 6-2 6-1 en una hora y treinta de juego. En la próxima instancia se cruzará con el italiano Andreas Seppi.

A Delbonis no le había tocado el mejor de los sorteos, enfrente tenía nada más ni nada menos que a Nadal, abanderado de la delegación española y ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, pero que llegaba con la incertidumbre de no saber cómo iba a responder de la lesión de su muñeca izquierda que lo marginó del circuito desde Roland Garrors. Las dudas se disiparon rapidamente y Rafa mostró toda su categoría para eliminar sin inconvenientes al argentino, que venía de tener una gran serie de Copa Davis vs Italia.

En el primer set, ambos empezaron jugando a una alta intensidad y en juegos muy extensos se quebraron mutuamente para estar igualados en dos. A partir de ahí, Nadal logró imponer su ritmo y en base a su defensa sólida rompió el saque de Federico en dos oportunidades y se llevó el set por 6-2.

En el segundo, el español siguió dominando las acciones y ante un Delbo demasiado impreciso quebró tres veces y encadenó seis juegos seguidos a su favor para cerrar el triunfo por 6-1.

Nadal en la siguiente ronda tendrá como rival al italiano Andreas Seppi (74), que en el día de ayer eliminó al ucraniano Illya Marchenko (64) por 6-3 3-6 7-6(6) en dos horas y 28 minutos de partido. Además, junto a su compatriota Marc López jugará en la modalidad de dobles esta tarde, por la primera fase ante la pareja holandesa conformada por Jean Julien Rojer y Robin Haase. El ganador de este encuentro se verá las caras con la dupla argentina formada por Juan Martín Del Potro y Máximo González.

Por su parte, Delbonis cerró su participación en los Juegos Olímpicos, ya que ayer había caído en el dobles junto a Guillermo Duran. Por otro lado, Juan Mónaco (108) ya tiene rival en segunda ronda y será el británico Andy Murray (2), quien venció al serbio Viktor Troicki (35) por 6-3 6-2. Mientras que Del Potro, esta noche enfrentará, en el partido más destacado de la primera ronda, al número uno del mundo, Novak Djokovic.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments