martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesNadal y Djokovic ganaron con facilidad

Nadal y Djokovic ganaron con facilidad

Paris. – El debut del Roland Garros para Nadal y Djokovic no tuvo ningún tipo de contratiempo.

Los dos principales candidatos para ganar el Roland Garros, Novak Djokovic, que es el mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, y el español Rafael Nadal, quien a ha conseguido levantar el trofeo en  nueve ocasiones, debutaron sin inconvenientes en el abierto francés. Estas dos aperturas, no tuvieron nada que ver con las sufridas victorias por parte del británico Murray, y el suizo Wawrinka, quienes tuvieron que remontar ambos compromisos, para seguir vivos en el abierto de Francia.

Nadal mostró una importante mejoría en su nivel tenístico, ya que venció de manera fácil al australiano Sam Groth, quien no plantar una oposición frente al tenista español. El ex número uno del mundo ganó el partido en una hora y treinta minutos, con una puntuación en los sets de: 6-1, 6-1, 6-1.

«Bienvenido sea. Estar en segunda ronda era lo más importante», respondió el Matador español tras conseguir su primera victoria en el torneo parisino. Según el tenista, la clave para quedarse con el partido fue «romper de inicio su servicio en cada set». «Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión», explicó Nadal, quien se refirió, a las muy buenas cualidades que posee el tenista australiano Groth.

El actual número cinco del ranking de la ATP espera poder seguir consolidándose en el torneo, para tener mayores opciones de vencer, al número uno del mundo, Djokovic, en una hipotética final que se puede dar entre ambos tenistas.

Para Nadal, esta es su victoria 71 en 73 partidos que ha disputado el español en el Roland Garros, a lo largo de su carrera. Siendo una cifra que puede llenar de ilusión, al tenista español, para conseguir su trofeo número diez en este torneo.

Por su parte, el serbio no tuvo mayores contratiempos para derrotar a su adversario taiwanés Yen-Hsun Lu con parciales de 6-4,6 6-1 y 6-1. Djokovic fue amplio dominador desde el comienzo hasta el fin del partido.

Tanto Nadal como Djokovic, esperan seguir mostrando su mejor versión de tenis, frente a sus próximos rivales. Kenny De Schepper, será el próximo rival del español. Mientras que en la otra acera se enfrentara el serbio Novac Djokovic, contra el belga Steven Darcis, quien viene de conseguir una apretada victoria, en la primera ronda del torneo francés.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments