Nahitan Nández todavía no tiene fecha para volver de su lesión

342

El médico de Boca Juniors, Jorge Batista, aseguró este miércoles que todavía no hay fecha definida para que el volante uruguayo, Nahitan Nández, regrese a entrenarse con el plantel tras sufrir una lesión en el dedo gordo de su pie izquierdo el pasado 24 de enero en un entrenamiento.

Durante toda esta semana, Nández hizo trabajos diferenciados sin poder practicar a la par de sus compañeros.

“No pasa nada con Nández, simplemente que tuvo un traumatismo de la primera articulación falángica, y sufrió una lesión de la placa plantar (…) que en algunos casos puede hasta llegar a ser quirúrgica. No es el caso”, aclaró Batista a través de su cuenta en la red social Instagram.

En este sentido, el médico sostuvo que no hay una fecha definida para que Nahitan vuelva a las canchas puesto que se trata de una condición que debe evaluarse día a día.

“Está mucho mejor, pero no hay una fecha definida de retorno. Puede ser esta semana y si no está bien, será la otra, y si no será la otra. Pero no pasa absolutamente nada más. No busquen otra cosa porque no lo hay”, expresó.

 

 

Nández, de 23 años, llegó al club a mitad de 2017 proveniente de Peñarol a cambio de cuatro millones de dólares y en corto tiempo se adaptó perfectamente al equipo. También pasó a ser uno de los referentes de Boca y de los más queridos por los hinchas.

A principios de enero, el presidente del club, Daniel Angelici, había confirmado que aceptaron una oferta de 21 millones de dólares por el 70 % del pase del jugador presentada por el Cagliari italiano, aunque rechazaron la modalidad de pago por considerarla “inaceptable” debido a que no se alcanzaba a cancelar “ni los impuestos de la transferencia con la primera cuota”.

Sin embargo, luego de varias semanas de negociaciones, terminó por caerse la operación y el uruguayo permanecerá en el Xeneize al menos hasta final de temporada.

 

Leé también:

Claudio Tapia: “Messi jugará si lo convocan”



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Nahitan Nández todavía no tiene fecha para volver de su lesión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *