#AbortoLegalYa

Nancy Dupláa usó un pañuelo verde y desató polémica

Las repercusiones en las redes sociales por tal acción no se hicieron esperar

La actriz argentina Nancy Dupláa, una de las protagonistas de 100 Días para Enamorarse, apareció en una escena de la tira con un pañuelo verde en la muñeca. Las repercusiones en las redes sociales por tal acción no se hicieron esperar.

Dupláa, quien manifestó su postura pro legalización del aborto en varias oportunidades, uso el pañuelo verde con un accesorio. Sin embargo, en ningún momento de la ficción se hizo referencia al mismo.

En cambio, en las redes sociales usuarios notaron el detalle y mientras que muchos apoyaron a Dupláa, otros la criticaron. Los usuarios compararon su gesto con el caso de Amalia Granata,  despedida del Canal 9 después de un polémico tuit. En el mensaje Granata comparó el cáncer de mama con la lucha por el aborto legal.

Usuarios como Valentina @jemma expresaron:

Nancy Dupláa con el pañuelo a favor de la legalización del aborto en la novela con más raiting que lidera la franja todas las noches .

En la escena, Antonia, personaje de Nancy, está en su casa en plenos preparativos para un asado familiar. La acompañan  Juani (Maite Lanata), Gino (Osvaldo Laport) y Coco (Pablo Rago).

En ningún momento se hace mención explícita al pañuelo verde. De hecho, al principio, todo gira entorno a las ganas de Juani de revelarle su identidad sexual a su abuelo, Coco, que insiste en llamarla “princesa” y en utilizar su nombre femenino.

Vea también: Aborto: Segunda jornada de caracterizó por cruce entre senadores

El pañuelo verde no es único tema actual en 100 Días para Enamorarse

Cabe destacar que la inclusión del pañuelo verde no fue la única intromisión de temas de actualidad en 100 Días para Enamorarse. Hace algunas semanas, el personaje de Carla Peterson sorprendió con la utilización de lenguaje inclusivo al decir “todes” en vez de “todos”.

Por otro lado, como se recordará semanas atrás despidieron de El Nueve a Amalia Granata. Según denunció la decisión está relacionada con su firme postura en contra de la legalización del aborto. Esto la llevó a protagonizar fuertes enfrentamientos mediáticos en los últimos tiempos

El Cáncer de mama es la 1era causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables.

Granata aseguró en su momento que el mensaje intentó ser de concientización. No obstante, generó revuelo y abrió un debate por su contenido.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close