Nantes recurriría a la FIFA para exigir al Cardiff City el pago por el pase de Emiliano Sala

204

El Nantes no descarta recurrir a instancias de Justicia de la FIFA para exigir al Cardiff City el pago por el pase del fallecido delantero Emiliano Sala, según publicó este viernes el diario francés L’Équipe.

De acuerdo a L’Équipe, el club francés ya puso en conocimiento de la FIFA que no ha recibido el pago correspondiente por parte del Cardiff, y agrega que está considerando la posibilidad de llevar el caso ante la Cámara de Resolución de Litigios.

De hacerlo, el club galés se enfrenta en un primer momento a una advertencia, luego a un expediente y, si persiste el impago, una multa y posterior prohibición de inscribir nuevos jugadores.

El Nantes reclamó el primer pago por el traspaso de Sala, mientras que el Cardiff asegura que está esperando a que se aclaren posibles “irregularidades” en el contrato antes de hacer efectivo el pago.

El jugador argentino fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos millones de euros por bonificación, y en ese sentido se había pactado un plan de pago en tres plazos, el primero de seis millones de euros al firmar, después otros seis millones al año y el resto en la tercera temporada.

Hasta el momento, el Nantes no recibió ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado 21 de enero, el mismo día en el que el avión en el que viajaba Sala cayera en aguas del Canal de la Mancha.

Según una fuente citada por el diario francés, el Cardiff “evitó el diálogo desde el inicio”, aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que se trata de una entidad “honrada” y que pagará si así se determina.

Según se pudo conocer, el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo, podrían verse en Progreso, donde asistirán a los funerales del jugador. Además, se reunirían con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario de Sala durante los tres años y medios de duración del contrato.

 

Leé también:

Restos de Emiliano Sala ya se encuentran en la Argentina



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


3 thoughts on “Nantes recurriría a la FIFA para exigir al Cardiff City el pago por el pase de Emiliano Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *