Nantes retirará la camiseta número 9 que usaba Emiliano Sala

276

El presidente del NantesWaldemar Kita, anunció que retirará la camiseta número “9” con la que durante tres temporadas jugó el fallecido futbolista argentino Emiliano Sala.

Esto como parte de una serie de homenajes que el fútbol francés rendirá al argentino. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro, como forma de recordar al jugador que llegó con 20 años a Francia y donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

Hasta ahora, el club francés se había negado a rendir homenaje a Sala para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, luego de que las autoridades británicas confirmaran que el cuerpo hallado en la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha fuera identificado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado de condolencias donde señala que el argentino “formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia” del equipo.

“Los homenajes nacionales e internacionales que le fueron rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, indicó el Nantes.

 

Leé también:

Al menos diez muertos por incendio en centro de entrenamiento del Flamengo




One thought on “Nantes retirará la camiseta número 9 que usaba Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *