Internacionales

Narcos mexicanos: Héctor “La Yegua” Adrián cayó oficialmente

El detenido gestionaba el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y migrantes

México.-Gracias a las acciones coordinadas de los elementos de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal, en su lucha contra los narcos mexicanos, finalmente dieron la baja a Héctor Adrián “N” alias “La Yegua“, en Monterrey.

Este narco se considera el líder de operaciones de una alta organización criminal que habita en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

“Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal, cumplieron, el día de hoy en Monterrey, Nuevo León, órdenes de aprehensión en contra de Héctor Adrián ‘N’, alias “La Yegua”, expresó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

En la mismas a línea, Sales informó que lograron capturar a la mano derecha de la “La Yegua”, Christian Aarón “N”, quien también contaba con orden de aprehensión por secuestro.

“En seguimiento a las investigaciones y como resultado de los trabajos de gabinete y de campo, se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, también en Monterrey”, detalló.

Áaron se encargaba de la logística de los secuestros y el trasiego de droga en los estados mencionados.

Se pudo constatar que el principal detenido gestionaba el robo de hidrocarburos, extorsión y secuestros. Así como el tráfico de drogas y de migrantes en las entidades de San Luis Potosí y Veracruz.

Acciones contra los narcos mexicanos

El Comisionado de Seguridad explicó que las capturas se llevaron a cabo sin la necesidad de un enfrentamiento. A los aprehendidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, demostrando fiel respeto por los derechos humanos.

Asimismo, se confirmó que ahora están puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas, reseñaron medios locales.

Las fuerzas de inteligencia mexicana se encuentran actualmente en búsqueda de las 122 capturas prioritarias, en el marco de los narcos mexicanos, del Gobierno de México. Aunque “La Yegua” no entra en dicho listado, pero es uno de los objetivos en la zona norte del país, por su grado de peligrosidad.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Narcos mexicanos: Héctor “La Yegua” Adrián cayó oficialmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close