martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesNarváez campeón latino Gallo

Narváez campeón latino Gallo

Puerto Madryn, Argentina.- El viento es viejo y todavía sopla. Esta frase es característica a la hora de hablar del «Huracán” Omar Andrés Narváez (45 -24KO-, 2, 2), que cuenta con 40 años en su cuerpo, pero que se mantiene física y psicológicamente como un joven hambriento en busca de devorarse al mundo. En esta oportunidad se hizo del Título Latino vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso Gallo tras vencer al venezolano Jesús “Gazu” Vargas (14 -10KO-, 5, 1) por KO técnico en el séptimo round.
El púgil argentino se mostró agresivo desde el minuto cero. Salió a buscar a su rival en la media distancia. Conectó varios golpes directos con su puño izquierdo, pero el venezolano respondió el intercambio de puños y molestó al chubutense con un directo de derecha. “El primer round fue durísimo, me entró una mano muy dura, pero me di cuenta de que debía mantener la corta distancia y lo lastimé”, comentó Narváez al respecto. Parecía que las acciones estaban equilibradas, pero el segundo asalto fue en el que se decretó la manera en la que iban a desarrollarse las acciones. El ex campeón mundial Mosca y Súper Mosca le tomó el ritmo a su rival y comenzó a mantener su distancia corta con movimientos de cintura que le permitían un contrataque efectivo.
Lastimó por todos lados a su rival. Fueron muy usuales, en los asaltos tres y cuatro, los golpes voleados de izquierdo para sacarse a Vargas de encima. El venezolano, de 23 años, bajaba cada vez más la guardia, se lo notaba cansado y frustrado por tanta superioridad. En el séptimo asalto, el chubutense volvió a dar otra muestra impecable de boxeo fino, con plasticidad en sus movimientos y potencia en sus envíos. Al finalizar este asalto el rincón visitante comprendió que no había nada más para hacer y decidió retirar a su boxeador.
Ahora que hizo del cinturón latino, el púgil argentino buscará una chance mundialista en la categoría Gallo, en la cual sólo tiene un registro en 2011 cuando cayó ante el filipino Nonito Donaire en Estados Unidos. Narváez tiene vasta experiencia en peleas de este calibre. Cuenta con 31 peleas titulares con tan sólo dos derrotas (Donaire y Naoya Inoue). De conseguir el cetro en Gallo, sería el único argentino en conseguir el campeonato mundial en tres divisiones diferentes. Esta proesa quiere lograrla en su casa, en el sur del país: “Quiero que esta Patagonia hermosa sea el lugar para pelear por un título mundial”.
Aunque algunos especialistas lo daban por muerto, el «Huracán” sigue dedicándose a lo que mejor sabe hacer: boxear. Cuando parecía que no tenía más metas para cumplir el mismo se encargó de imponerse nuevas. Ahora sólo queda esperar que la FIB no deje pasar el tiempo y le dé la chance de enfrentar al británico Lee Haskins en una contienda mundialista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments