Deportes

Narvaez con los ojos puestos en Japón

Tokyo, Japón.- Omar Narvaez (43 -23KO-, 2, 2) está en Trelew, donde reside, entrenando para no perder el ritmo y bien atento a lo que pasa en Asia, más precisamente en Japón. Las tierras niponas no sólo en diciembre cuentan con el Mundial de Clubes de la FIFA, sino que son el cierre del año de los combates por títulos del mundo y del boxeo. El “Huracán” tendrá los dos ojos puestos a lo que pase allí con su potencial rival Naoya Inoue (8 -7KO-, 0, 0), que le birló el título del mundo Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hace casi un año.
Esa contienda significó el último combate del japonés que tuvo casi la totalidad de este año licencia por una lesión en su mano derecha. Recordemos que Inoue (22 años) le propinó una paliza a Narvaez (40 años), lo mandó cuatro veces a la lona y lo venció por KO en el segundo asalto con un golpe a la zona hepática. “El Huracán” está con sed de revancha y busca otra oportunidad para 2016 como lo estipulaba el contrato del mencionado combate. “Si es el campeón tiene que ganarme a mí otra vez”, aseguró el ex monarca de la categoría, y aclaró: “En la anterior pelea me enganchó frío. No va a volver a pasar”.
Para que se pueda celebrar la revancha, el verdugo del campeón argentino deberá vencer mañana al filipino Walrito Parrenas (24 -21KO-, 6, 1), lo que en la previa y en las apuestas aparece como lo más probable. Luego si llegarán las negociaciones con Osvaldo Rivero (representante de Narvaez) para el desquite, con chances de que se lleve a cabo en Estados Unidos. “El Mounstro” japonés, ha conseguido dos títulos del mundo en dos categorías diferentes (Mini Mosca y Súper Mosca). Tiene perspectivas de seguir subiendo en el libra por libra, por eso cree que no necesita enfrentar al argentino otra vez. “No vale la pena. Respeto mucho a Narvaez. Es un gran campeón, pero el resultado sería el mismo”, aseguro el asiático.
Por su parte el chubutense, que viene de derrotar al dominicano Diego Liriano por el título internacional de la OMB, aspira a tener su desquite, conseguir la victoria y retar al nicaragüense Román “Chocolatito” González (uno de los mejores en la actualidad teniendo en cuenta todos los pesos) en la división Mosca. Otra perspectiva a futuro para “El Huracan” es probar suerte en la categoría Gallo (como lo hizo en 2011) en la búsqueda de conseguir un nuevo título y dejarlo como el único argentino campeón en tres pesos distintos, y recién en ese momento retirarse del boxeo profesional.
En la misma velada en el Ariake Colosseum de Tokyo el mexicano Javier Mendoza (24 – 19KO-, 2, 1) expondrá su título mundial Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el japonés Akira Yaegashi (22 -12KO-, 5, 0). El titular tendrá su primera experiencia fuera de casa, mientras que el local buscará conseguir su tercer título (ya fue campeón en las categorías Mínimo y Mosca).
Segundo Enfoque te presenta la cartelera completa, con la particularidad que los tres Inoue se mencionan a continuación son hermanos:
Peso Súper Mosca: Nooya Inoue VS Warlito Parrenas, por título del mundo OMB.
Peso Mini Mosca: Javier Mendoza VS Akira Yaegashi, por título del mundo FIB
Peso Pluma: Satoshi Hosono VS Akifumi Shimoda
Peso Súper Mosca: Takuma Inoue VS Rene Dacquel
Peso Súper Gallo: Ryo Matsumoto VS Jestoni Autida
Peso Súper Pluma: Daichi Kawabuchi VS Seiryu Toshikawa
Peso Súper Ligero: Koki Inoue VS Arif Maud
Peso Súper Mosca: Araki Yamazaki VS Kabereen Yuya

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close