domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesNarváez quiere volar alto entre los gallos

Narváez quiere volar alto entre los gallos

Trelew, Argentina.- El chubutense Omar «El Huracán» Narváez (45 -24KO-, 2, 2) buscará defender por primera vez su Título Latino Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el venezolano Breilor «Zulianito de Oro» Terán (15 -8KO-, 13, 1) en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, en la provincia de Chubut. De ganar el argentino sumaría puntos para poder acceder a una chance mundialista en la división. También combatirán César Miguel «El Gato» Antin (8 -5KO-, 0, 0) ante Rubén Darío «El Pata» López (9 -3KO-, 7, 3), contienda encuadrada en peso Ligero, y Jonathan Wilson «El Chúcaro» Sánchez (7 -2KO-, 0, 0) ante Lucas Alejandro «El Lagarto» Luna (8 -3KO-, 4, 0), en una pelea perteneciente a la categoría Mediano.

Una vez más Narváez vuelve a la senda intentando de sumar más gloria a su carrera en el boxeo. Esta noche expondrá su cetro latino perteneciente a la división Gallo por primera vez. El chubutense debe conseguir la victoria para seguir sumando puntos para acceder a una chance mundialista ante el campeón británico Lee Haskins. Narváez se ubica quinto en el ranking mundial de la FIB (un virtual 4 porque el puesto dos está vacante) detrás de Stuart Hall, Takahiro Yamamoto y Emmanuel Rodríguez.

A los 40 años, el argentino busca hacer historia en el final de su carrera.«El Huracán» intenta ser el primero de su país en conseguir tres cinturones mundiales en categorías distintas. Entre 2002 y 2009 fue monarca en la división Mosca, y de 2010 a 2014 lo fue en Súper Mosca. En 2011 tuvo su chance entre los Gallos pero cayó ante el filipino Nonito Donaire.

El ex campeón mundial en su último combate obtuvo la faja que defenderá hoy. En febrero derrotó a Jesús Vargas por retiro en la vuelta 7. Por su parte, el retador, Terán, llega tras una victoria ante Freddy Beleno, en abril pasado, por KO en el round 6. Antes de ese combate, en septiembre de 2015 estuvo en Argentina y cayó ante Juan Carlos Reveco.

Como previa al combate del chubutense, se medirán César Antin ante Rubén López en peso Ligero. Antin, de 23 años, llega con dos victorias este año, ante Emilio Aibar y Daniel Coronel, por decisión unánime y por KO, respectivamente. En cuanto a López, este año hizo sólo un combate donde cosechó una derrota por puntos ante Elías Araujo. En marzo de 2015 combatió por el Título Latino Súper Pluma, pero cayó ante Raúl Centeno.

También verán acción entre sí Jonathan Sánchez y Lucas Luna, en peso Mediano. El primero tuvo dos triunfos por decisión unánime este año, Javier Bruer y Carlos Rodríguez. El segundo compite desde 2014. En ese año tuvo tres derrotas consecutivas, con un KO incluido que le propinó Rolando Mansilla.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments