sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesNarváez sube a peso Gallo

Narváez sube a peso Gallo

Puerto Madryn, Agentina.- Mañana, Omar “El Huracán” Narváez (43 -23KO-, 2, 2) se medirá ante el venezolano Jesús “Gazu” Vargas (14 -10KO-, 3, 1) por el Título Latino vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El argentino busca sumar puntos para exigir una oportunidad por el título mundial y ser el primer argentino en coronarse en tres categorías diferentes.

“El Huracán” está en la etapa final de su carrera (tiene 40 años), pero eso no le quita hambre de campeón y por eso decidió volver a incursionar en la división Gallo. Tuvo su bautismo y despedida en esta categoría cuando enfrentó en 2011 por los Títulos Mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al filipino Nonito Donaite en Nueva York, donde cosechó la primera derrota de su carrera. El ex campeón mundial en los pesos Mosca y Súper Mosca tiene como antecedentes inmediatos una victoria en octubre pasado ante Diego Liriano por puntos, y la segunda derrota de su carrera ante Naoya Inoue por KO en el segundo asalto en Japón, a finales de 2014, en el combate donde perdió su cetro mundial.
Su rival tendrá su primera experiencia fuera de su país. Este será el desafío más importante de su carrera. El cinturón es de carácter menor para el argentino, pero será el de mayor importancia a nivel regional por el que competirá el oriundo de Caracas. Hasta ahora cosecha cuatro victorias en fila, dos antes del límite y otras dos por fallos unánimes en las tarjetas. Su antecedente inmediato es la contienda ante Yohangel Romero al que derrotó por KO en round 2.

La decisión de Narváez pudo haber sido motivada por el peso que perdió en la OMB, ya que no lo tuvo en cuenta para disputar el Título Mundial Interino, y tampoco abrió caminos para una revancha ante Inoue. Además la FIB tiene un campeón “no validado” arriba del ring. El británico Lee Haskins, que ostentaba el cinturón interino, se hizo del cetro regular porque el mexicano Randy Caballero no pudo dar el peso, lo que derivó en la cancelación del combate. Las puertas del europeo estarían abiertas para negociar con cualquier retador.

El combate se llevará a cabo en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. La última oportunidad en la que el boxeador argentino se presentó en esta localidad fue en abril del 2011 con triunfo por retiro ante Ricardo Toledo. Aquí Narváez iniciará el camino para intentar convertirse en el primer boxeador argentino en ganar tres cinturones mundiales de distintas categorías.

La cartelera completa a disputarse en Puerto Madryn:
Peso Gallo: Omar Andrés Narváez VS Jesús Vargas, por Título Latino vacante de la FIB.
Peso Pluma: Lizbeth Crespo VS Anahi Yolanda Salles
Peso Mediano: Jonathan Wilson Sánchez VS Javier Eduardo Bruer
Peso Ligero: César Miguel Antin VS Carlos Daniel Córdoba
Peso Welter: Carlos Armando Santana VS Juan Eduardo Reylo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments