La NASA confirmó la existencia de un universo paralelo

universo paralelo

La NASA confirmó la existencia de un universo paralelo

Esta semana, un grupo de científicos de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que existe un universo paralelo; al tiempo que aseguró tener evidencias de que se encuentra justo al lado del nuestro. 

Los investigadores de la NASA manifestaron que en el universo paralelo, todas las leyes de la física podrían ser completamente opuestas a las que conocemos. Es decir, un mundo en donde el tiempo va hacia atrás.

Lea también https://segundoenfoque.com/japon-se-prepara-para-posible-guerra-contra-ovnis-2020-04-30

Existe un universo paralelo

El hallazgo de este universo paralelo se produjo cuando científicos de la agencia espacial de Estados Unidos investigaban desechos congelados en la Antártida, y para ello utilizaron la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA).

En un primer momento, el objetivo del estudio era detectar el origen de las ráfagas rápidas de radio (FRB), fenómeno que quedó directamente vinculado con el posible universo paralelo.

La idea de ir a la Antártida a fin de establecer el origen de estas señales se debe a las condiciones climáticas. En el lugar hay aire frío y seco, que es verdaderamente útil para evitar las distorsiones de ruido o de radio.

Las FRB emiten una energía un millón de veces más poderosa que cualquier cosa que conozcamos en nuestro planeta. El tiempo de captación se reduce a 0.15 milisegundos, por lo que se necesita un ambiente despejado para poder determinar todos sus componentes.

La incursión de la ANITA

Entre las características que obtuvo ANITA, en su más reciente incursión, se registró algo llamado “neutrino tau”. Se trata de una partícula que viaja a una velocidad cercana a la de la luz y tiene un poco más de peso que sus acompañantes.

La presencia de este neutrino fue lo que hizo creer a los científicos que esta partícula que acompaña las FRB está viajando a través del tiempo.

El autor del estudio publicado en la Universidad de Cornell y recogido por Republic World, Peter Gorham, defiende la importancia de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica en todo este proceso.

Es habitual recibir partículas de alta energía provenientes del espacio exterior, pues algunas de estas son un millón de veces más intensas que cualquiera de nuestro universo.

Vale destacar que este descubrimiento ha generado diferentes debates y opiniones dentro de la comunidad científica.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email