La NASA descubrió planetas muy similares a los del sistema solar

133

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que consiguió un sistema solar llamado Kepler 90 que se compone de ocho planetas, muy similar a nuestro sistema solar, y se ubican a una distancia parecida a la de los planetas vecinos de la Tierra.

El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial suministrada en ayuda con el gigante tecnológico Google.

El descubrimiento se ha producido de la mano de los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar o acondicionar exoplanetas.

“El sistema de estrella Kepler-90 es como una mini versión o plan de nuestro sistema solar. Posee planetas minúsculos adentro y grandes planetas afuera, pero todo se encuentra agrupado mucho más cerca”, manifestó Vanderburg, posdoctorado de la prestigiosa beca Sagan de la NASA y astrónomo especialista perteneciente a la Universidad de Texas en Austin.

Shallue, un ingeniero  y especialista de software que trabaja con el equipo de investigación de Google Artificial Intelligence, tuvo la percepción de aplicar una red neuronal a los datos o cifras de Kepler.

“En mi tiempo libre, inicié a buscar en Google ‘hallar exo planetas con grandes conjuntos de datos’ y descubrí la misión Kepler y el formidable conjunto de datos disponibles”, manifestó Shallue.

Por su parte, el rector de la División de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, se congratuló del trabajo colaborativo con el gigante tecnológico.

Tal como esperábamos, existen descubrimientos emocionantes acechando en nuestros datos archivados de Kepler, esperando los elementos, instrumentos o la tecnología adecuada para desenterrarlos”, aseveró.

nasa

 

NASA descubrió 10 exoplanetas que podrían ser habitables

La NASA anunció en California el descubrimiento de 219 posibles exoplanetas, de los cuales diez son similares a la Tierra en tamaño y, quizás, en la posesión de agua.

El hallazgo lo efectuó el equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA, el cual ha encontrado cuatro mil potenciales exoplanetas, de los cuales dos mil han sido confirmados por otros telescopios.