NASA digitaliza datos de primera misión a Marte

NASA digitaliza datos de primera misión a Marte

Con la finalidad de resguardar la información capturada durante el primer aterrizaje en marte – hace cuarenta años- la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio inicio al almacenamiento de datos en rollos de microfilm.

En este contexto, la famosa nave espacial Viking 1 descendió en la extensión del planeta rojo –Marte-  el pasado veinte de julio del año 1976  y posteriormente,  nave Viking 2 realizó la misma expedición el tres de setiembre del mismo año. Cabe destacar que el objetivo de la misión fue compilar imágenes en alta resolución visual de la superficie territorial del planeta Marte, caracterizando específicamente la composición del suelo y de la atmósfera en busca de señales de vida y agua.

El contenido de los ensayos en el área de biología de las Viking, acumulados en los rollos de microfilm, están siendo digitalizados por grupo de técnicos especializados e integrantes de la NASA los cuales pueden ser revisados a través de la red de Internet, para evitar así, que los componentes químicos de esa tecnología poca empleada sea degradada de forma definitiva.

Según declaraciones de David Williams, encargado del proyecto del Planeta Marte, en algún momento los rollos del microfilm eran catalogados como los archivo del futuro. “Pero hoy en día la digitalización de datos ha ido avanzando de forma abrumadora y existen numerosas alternativas más modernas y consolidadas”, destacó Williams

Se puede decir, que el legado de la misión al planeta rojo realizado a través de las naves espaciales de Viking continúa en el presente. Es así, como las significaciones aprendidas de la tecnología de estas sondas específicas de navegación espacial han abierto el camino para la formulación de los actuales trabajos de los robots en todo el mundo.

NASA y  el cohete más poderoso del mundo

En el mismo orden, la NASA ha efectuado la segunda y última prueba en tierra de una especie de cohete que se implementará  en el futuro en un  Sistema de Lanzamiento Espacial, el cual se prevé que sea empleado para el envío de misiones tripuladas al planeta  Marte.

Dicho dispositivo de cincuenta y cuatro  metros de extensión ha sido colocado horizontalmente sobre el terreno del planeta tierra, donde funcionó durante dos minutos  y quemó alrededor de seis toneladas de combustible por segundo.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email