Nasa presentó nuevo proyecto aéreo

149

La Nasa publicó información acerca del desarrollo de un nuevo modelo de avión con características avanzadas.

El objetivo de la Nasa por hacer real los vuelos supersónicos para la humanidad está siendo retomado. El actual desarrollo de un avión capaz de alcanzar grandes velocidades está creando expectativas en el ámbito científico.

La última vez que se hicieron pruebas de este ámbito fue en el año 2003. Para ello se desarrolló un vehículo aéreo que recibió el nombre de Concorde. Esté logró alcanzar velocidades supersónicas (mayores a las establecidas por la barrera del sonido). Sin embargo, este modelo tuvo algunas limitaciones relacionadas con su funcionalidad.

Los estudios que dieron vida al Concorde iniciaron en los años 60 como un proyecto muy innovador. De igual forma, era de esperarse que las demandas no satisfechas del proyecto estuvieran justificadas.

Las limitaciones de este modelo se resumen a la imposibilidad de tránsito cerca de ciudades o territorios poblados. Por la estructura del avión y sus capacidades, el vehículo emitía un potente ruido perjudicial para los seres humanos. A raíz de dichas trabas en el proceso, la velocidad supersónica de la máquina era únicamente alcanzada sobre el mar.

Aspiraciones de la reciente iniciativa de la Nasa

El modelo próximo a desarrollar por la institución pretende cumplir con aspectos anteriormente descartados por falta de tecnología. Se espera que este nuevo avión logre un funcionamiento estable con más potencia que el anterior. Una de las propuestas de desarrollo es lograr que el vehículo sea “silencioso”. Esto permitirá nuevos avances que antes no podían ser posibles.

Algunas de las cifras emitidas por la Nasa son respecto a las capacidades funcionales del producto final. El objetivo es lograr que el avión alcance más de 1500 kilómetros por hora a una altura de 18000 metros. Esta premisa, que antes se consideraba ambiciosa y lejana, podría llegar a las manos de la humanidad.

Asimismo, se comunicó también que el período de desarrollo será extenso. El comienzo de las pruebas de un presunto prototipo está pautado para el año 2021. Esto quiere decir que no habrá que esperar mucho tiempo para conocer más acerca de estos avances.

También te puede interesar: Nasa: Increíbles fotos de Júpiter revelan un aspecto fantasmal




2 thoughts on “Nasa presentó nuevo proyecto aéreo

    Comments are closed.