Entretenimiento

Natalia Lafourcade se tomará unos años sabáticos

La cantante anunció su retiro de la música sin especificar una fecha de regreso

Natalia Lafourcade se encuentra de gira promocionando su disco Musas, el cual ya cuenta con un segundo volumen en físico. México y Argentina serán los próximos países que visitará, y también formarán parte de su despedida de los escenarios.

A través de su cuenta en Instagram, la mexicana compartió dos videos en los que hablaba sobre esos shows. Lo que más impactó a sus seguidores no fue que en uno de esos países tuviera ‘agotadas’ las entradas, sino su retiro de la música.

La noticia la dio en dos videos que publicó en Instagram. Dichos materiales han sido reproducidos más de 80 mil veces, y comentado más de 100 veces.

Lafourcade, que se ha mantenido activa desde 1998, reveló que se tomaría un descanso de los escenarios por un tiempo. Luego de invitar a que asistieran a los conciertos, dijo: “Después de esto me voy a dar unos añitos sabáticos”. Adicionalmente indicó que no sabía cuando regresaría.

En el caso de Argentina, los shows están previstos realizarse en el Gran Rex. Las dos fechas que tiene confirmadas en ese recinto están casi vendidas en su totalidad. Natalia aprovechó el video para decir lo feliz que se siente de llenar tan importante teatro en el país.

Lo que debes saber sobre Natalia Lafourcade

–  Nació en México, y tiene 34 años. Aunque su nombre real es Maria Natalia Lafourcade Silva, en la industria la conocen como Natalia Lafourcade.

– Su popularidad comenzó a crecer a partir del año 2000. Desde ese momento sus sencillos y discos se apoderaron de los primeros conteos musicales en México. De hecho, la mayoría de esas canciones son consideradas como las ‘más influyentes’ de esa época.

– Ha recibido varios e importantes premios internacionales. Entre ellos destacan Grammy’s, Grammy’s Latino, los de MTV Video Music Awards Latinoamérica, y muchos más.

– Natalia ha grabado tres álbumes de estudio, tres rindiendo homenaje, dos con banda y un EP.

– Entre sus sencillos más emblemáticos están: “En el 2000”, “Mujer Divina”, “Hasta la raíz”, “Tú sí que sabes quererme” con Los Macorinos, entre otros.

– Lafourcade ha cantado con artistas como León Larregui, Kalimba, La Forquetina, Pepe Aguilar, Reik, Los Amigos Invisibles, El Canto del Loco, Zoé, José José, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa y más.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close