viernes, septiembre 17, 2021
InicioEntretenimientoNatalia Oreiro será Gilda

Natalia Oreiro será Gilda

Argentina.- “Gilda: No me arrepiento de este amor” se estrenará en septiembre de este año.

Este lunes se dará inicio a la filmación de un documental que retratará la vida de Míriam Alejandra Bianchi Scioli, mejor conocida por todos nosotros como la mítica Gilda. La encargada de ponerse en la piel de la cantante de cumbia y música tropical más querida del país será Natalia Oreiro, que el pasado viernes en una conferencia de prensa anunciando el comienzo del rodaje confesó que soñó con tener esta oportunidad por 20 años.

La actriz y cantante uruguaya declaró: «Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional… Creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte«. Así es; la fecha de estreno prevista es alrededor del 7 de septiembre, día en que se conmemora el aniversario de su fallecimiento producido en 1996 por un choque automovilístico en Villa Paranacito, Entre Ríos, cuando se encontraba en camino a dar un recital en Chajarí. El accidente a su vez provocó la muerte de su madre, su hija mayor, el conductor y tres músicos. A raíz de este trágico evento es que nació el mito que es hoy en día Gilda, un fenómeno popular, ícono y santa; en el lugar del siniestro se encuentra actualmente un gran santuario donde se le rinde tributo por las bondades y milagros que muchos aseguran ella provee.

conferencia-de-prensa-pelicula-gilda_segundoenfoque

La cinta además contará con la participación de la cantante y actriz de “Esperanza Mía”, Ángela Torres, que encarnará a Gilda en sus épocas de adolescente; Susana Pampín interpretará a su madre, Isabel “Tita” Scioli, y Lautaro Delgado será el esposo de la cantautora. La directora, Lorena Muñoz, ya tiene experiencia en el género: dirigió los documentales “Los Próximos Pasados” y, junto a Sergio Wolf, “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”; es también conocida por sus cortometrajes “El rapto de Lena” y «Pintor Gómez” entre otros. Oreiro, por su parte, hará a su vez las veces de coproductora, rol en el cual nunca había incursionado. Es digna de mención, a su vez, la participación muy especial de parte de los músicos originales de Gilda, quienes actuarán de sí mismos en esta emotiva producción; mientras que su pareja artística, tecladista y compositor Toti Giménez, con el que la protagonista de “Muñeca Brava” charló y acordó ciertos temas a tratar en el documental, fue parte de la conferencia de prensa demostrando su apoyo al proyecto.

“Gilda: No me arrepiento de este amor” principalmente tiene lugar entre los años 1990 y 1996. Cuenta dos etapas muy importantes de la vida de Gilda: su niñez y la cercana relación que mantenía con su padre Omar Bianchi, quien la inició en el mundo artístico despertando su talento y vocación; y por otro lado sus años de adolescencia, el fallecimiento de su padre y sus comienzos en la movida tropical hasta el momento de su muerte. Se espera que la película entre en competición en el Festival de San Sebastián, que también será celebrado en septiembre, mes de su estreno. Se anunció, además, que Sony Music editará un disco doble en el que Oreiro interpretará los mayores éxitos de la ídola popular más recordada de Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments