lunes, septiembre 20, 2021
InicioActualidadNatura anunció el cierre de la adquisición de Avon Products

Natura anunció el cierre de la adquisición de Avon Products

La empresa Natura &Co anunció este viernes que cerrarán la adquisición de Avon Products, Inc y nombrará al equipo de liderazgo para la nueva etapa de crecimiento.

Con esta transacción Natura &Co se convertirá en la cuarta más grande del mundo que se dedica exclusivamente a productos de belleza. 

La empresa Natura &Co, que cotiza en la Bolsa B3 de São Paulo, también prevé comenzar a comercializar a través de ADR en la Bolsa de Nueva York (NTCO) a partir del 6 de enero. 

Por otro lado, se conoció que la combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor.

Además, la transacción llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en todo el mundo. 

Lea también La industria vitivinícola argentina apuesta por el vino en lata

Una nueva etapa de transición y crecimiento

Natura &Co anunció en mayo la compra de Avon, fabricante estadounidense de cosméticos, operación que da origen al cuarto grupo mundial de productos de belleza, con una capitalización de u$s11.000 millones, detrás del francés L’Oreal, el estadounidense Procter & Gamble y el anglo-holandés Unilever.

Desde la empresa señalaron que Natura pasará a ocupar posiciones de liderazgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line, tanto a través de Avon y Natura, con más de 6,3 millones de consultores y revendedoras. 

El formato retail se hará presente en esta nueva etapa y tendrá un lugar importante con más de 3000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas.

Además, se conoció que Roberto Marques, quien se convirtió en presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co en 2017, también se desempeñará como principal ejecutivo del Grupo.

Siendo una empresa orientada por propósitos, Natura &Co tendrá una voz más fuerte para defender causas que incluyen el empoderamiento femenino, la lucha contra la crisis climática, cosméticos no testeados en animales y el desarrollo de lazos fuertes con las comunidades locales; todo parte de su creencia en una mejor forma de hacer negocios a través de la generación de impacto social, económico y medioambiental positivo”, cita un comunicado de la empresa.

Marques aseguró que la aspiración de Natura consiste en “construir no solo la mejor empresa de productos de belleza del mundo, sino la mejor empresa de productos de belleza para el mundo”.

Con la llegada de Avon hemos creado una familia de empresas con relación directa con el consumidor sin igual y una plataforma formidable de crecimiento”, destacó Marques.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments