Náuseas matutinas indican menor riesgo de perder embarazo

60

Estados Unidos.- Según una investigación divulgada en la revista estadounidense JAMA Internal Medicine, las náuseas y los vómitos durante las mañanas se encuentran vinculados con un menor peligro de perder un embarazo.

Las mujeres  embarazadas con estas sintomatologías poseen entre cincuenta y setenta y cinco por ciento menos riesgo de perder su gestación en balance con aquellas que no han evidenciado náuseas, establecieron los investigadores, quienes basaron su  estudio en unas ochocientas  mujeres.

De forma habitual,  las náuseas y los vómitos se contienen durante el cuarto mes de gestación. Pero ciertas mujeres pueden experimentar esas sintomatologías hasta el día del parto. Las causas aún son desconocidas pero los investigadores aprecian que las náuseas lograrían proteger al feto de toxinas y otros micro cuerpos que poseen los alimentos y bebidas consumidos por la madre.

“La idea de que las náuseas durante la mañana muestran que el embarazo va bien encaminado  está muy difundida desde hace algunos años pero hasta ahora no apaleábamos los datos estadísticos consistentes para fortificar esta creencia”, recalcó Stefanie Hinkle, científica en el instituto estadounidense de salud infantil y progreso humano -Nichd, por su sigla en inglés-  y una de las primordiales autoras de esta publicación.

“Nuestro estudio estudia los síntomas desde la conformación del feto en las primeras semanas de embarazo, justo detrás de la concepción y corrobora que existe un lazo entre las náuseas y una disminución neta del riesgo de quebranto de embarazo”, agregó.

Los autores examinaron todos los aspector brindados por todas las féminas del estudio. Las embarazadas reconocieron sus náuseas y vómitos cada día durante el tiempo que va de la segunda hasta la octava semana de gestación y luego expresaron sus respuestas a un interrogatorio mensual hasta la semana número treinta y seis.

De las ochocientas mujeres embarazadas que fueron partícipes de la investigación, ciento ochenta y ocho perdieron el embarazo. A la octava semana de embarazo, cincuenta y siete señaló haber soportado náuseas y veintisiete por ciento náuseas con vómitos.

Dato curioso: el 50% de las mujeres consumen alcohol durante el embarazo

“Existe suficiente certidumbre de que no hay nivel indudable de consumo de alcohol en las mujeres gestantes “, aseveró el Ministro de Salud, Jorge Basso, en la exposición por parte del Ministerio de Salud Pública de un estudio sobre el dispendio y consumo de alcohol durante el embarazo.

El estudio llevado a cabo por miembros de la Cátedra de Neuropediatría del Hospital Pereira Rossell, refiere que el cincuenta por ciento de las mujeres consumieron alcohol durante la gestación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *