domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesNBA: Cleveland es finalista del Este y Houston dio vuelta un partido...

NBA: Cleveland es finalista del Este y Houston dio vuelta un partido increíble

En el sexto partido de ambas llaves, los Cavs sellaron su pase a la final de la Conferencia Este superando a Chicago 94-73 y esperan por Washington o Atlanta. Los Rockets, en tanto, perdían por 19 en el tercer cuarto y parecía que los Clippers definían la serie, pero lograron dar vuelta el encuentro 119-107 y definirán la cuestión en Texas. Prigioni estuvo en cancha 16 minutos.

Cleveland pudo resolver una serie que se le había tornado muy compleja. Los de Ohio disimularon la lesión temprana de Kyrie Irving, que salió en la primera parte, y la poca efectividad de un LeBron James que sólo aportó 15 puntos (7-23 de campo). Pudieron hacer esto a partir de un mayor grado de acierto en la línea de tres puntos (44%) y una superioridad clara en la lucha rebotera de 53 a 32. La figura del encuentro fue el australiano Dellavedova, quien reemplazó exitosamente a Irving y lideró el goleo con 19 unidades. Aunque no fue su mejor noche tirando al aro, James estuvo fino pasando la pelota y defendiendo: 11 asistencias, 9 rebotes y 2 bloqueos completaron los números del alero. De lado de los Bulls, no hubo nunca sintonía con el aro, algo que queda plasmado en un pobre 20% en triples y un 37.5% de campo en general. Pau Gasol volvía luego de una lesión, pero él y Noah fueron muy superados por Thompson y Mozgov, los internos Cavaliers. Jimmy Butler fue el máximo anotador con 20, seguido nuevamente por un apagado Derrick Rose, que marcó 14.

En el marco del otro partido de anoche, Houston aprovechó un último cuarto magnífico para venir de atrás y empatar la serie en tres. Luego de una primera parte equilibrada y de ritmo anotador alto, los Clippers empezaron a manejar el cotejo desde el juego y la cabeza. Barnes y DeAndre Jordan defendían bien a Harden y Howard, lo que provocaba el fastidio de estos y su traducción en pelotas perdidas y faltas tácticas. Esto, sumado a una ofensiva de Los Ángeles comandada por un Chris Paul pleno (terminó con 31 puntos y 11 asistencias) y un Blake Griffin que superaba con claridad a la defensa de los Rockets, llevó la ventaja a 19 y daba la sensación de que la historia estaba concluida. Pero apareció la agresividad de Houston. Sobre el final de ese catastrófico tercer cuarto, lograron acortar la distancia a diez y en el último cuarto, a partir de una defensa sólida como nunca en la serie, pudo cimentar una ofensiva frenética que dejó el parcial de los últimos doce minutos en 40-15. Un Dwight Howard bestial con 20 puntos y 21 rebotes, Corey Brewer con 19 (15 en el cuarto) y Josh Smith también con 19 fueron los principales protagonistas de la levantada. James Harden estuvo impreciso a pesar de sus 23 puntos y McHale decidió dejarlo en el banco durante todo el último cuarto debido al ritmo anotador que llevaba Brewer. Por su lado, el cordobés Pablo Prigioni estuvo en cancha 16 minutos y aportó a la remontada 3 asistencias y 3 rebotes.

En el día de hoy podríamos tener al rival de Cleveland en la final del Este, ya que Atlanta Hawks (3) visita a Washington Wizards (2) y de ganar sellaría la serie. Por su parte, Golden State (3) puede convertirse en finalista del Oeste hoy mismo de superar a Memphis Grizzlies (2) en su visita al FedEx Arena.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments