martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesNBA: históricos triunfos de los Hawks y los Warriors

NBA: históricos triunfos de los Hawks y los Warriors

Los Atlanta Hawks hicieron historia y metieron a la franquicia por primera vez en una final tras derrotar a los Washington Wizards por 94-91. Por otro lado, los Golden State Warriors de Stephen Curry ya esperan rival en la Conferencia Oeste tras vencer a los Memphis Grizzlies por 108-95.

El rival que enfrentará a los Hawks en la final de la Conferencia Este serán los Cleveland Cavaliers de Lebron James, quienes eliminaron a los Chicago Bulls en seis partidos. Los primeros dos partidos se desarrollarán en el Philips Arena de Atlanta.

Una vez más, la emoción y el suspenso tuvieron un protagonismo determinante en el encuentro entre Hawks y Wizards. Así, el mismo no concluyó hasta que los árbitros del encuentro no revisaron un tiro al último segundo de Paul Pierce. Se comprobó que el lanzamiento había salido de las manos del jugador con el tiempo ya cumplido, lo que desató la alegría de toda la franquicia de Atlanta, que por primera vez desde 1970 jugará una final de Conferencia.

Demarre Carroll consiguió un doble-doble de 25 puntos, su mejor marca de profesional en playoffs, y 10 rebotes, liderando así el ataque de los Hawks. Otros tres jugadores superaron los 10 puntos en el conjunto de Atlanta: Paul Millsap (20), Jeff Teague (20) y Al Horford (13).

Por parte de los Wizards el mejor fue el escolta Bradley Beal con 29 puntos, mientras que el base John Wall, a pesar de las molestias y fracturas de huesos que sufre en la mano izquierda, volvió a ser titular y completó un gran partido al conseguir un doble-doble de 20 tantos, 13 asistencias y seis rebotes.

Por otro lado, los Golden State Warriors esperan al ganador de los Ángeles Clippers y los Houston Rockets después de vencer por 4-2 a los Memphis Grizzlies. En una situación parecida a la de Atlanta, los Warriors estarán presentes en las finales de Conferencia del Oeste por primera vez desde 1976.

Golden State ha ganado tres partidos seguidos desde que Memphis tomara la ventaja en la serie (2-1). Stephen Curry no estuvo al nivel que se esperaba en esos primeros encuentros de la ronda. Pero el llamado de la prensa y la necesidad de sus compañeros despertó de nuevo al MVP de la serie regular: con un cuarto partido espectacular, un quinto encuentro decisivo y un último enfrentamiento extraordinario, el base le dio el pase a la final a los Warriors.

Curry aportó 32 puntos (8 de 13 en triples), seis rebotes y diez asistencias en 39 minutos de juego. Por el lado de Memphis, Marc Gasol anotó 21 puntos (7-23 en tiros de campo), 15 rebotes, cuatro asistencias y cinco tapones en 44 minutos.

Los Warriors esperan rival para las finales de conferencia, ya que todavía se tiene que disputar el séptimo partido entre los Houston Rockets y Los Ángeles Clippers.

Lo mejor de ambos juegos en imágenes: 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments