jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesNBA: Houston sigue vivo y Cleveland pasó al frente de la mano...

NBA: Houston sigue vivo y Cleveland pasó al frente de la mano de LeBron

Los Rockets, con 18 minutos de Prigioni, vencieron a Los Ángeles Clippers 124-103 y siguen con vida en una serie que ahora está 3-2 para los californianos. James Harden tuvo un gran partido logrando un triple-doble. Por su parte, Cleveland derrotó a Chicago con 38 puntos de LeBron James y aventaja la eliminatoria por 3-2.

Houston tenía una vida más, en casa y frente a su público, y no la desaprovechó. Con un juego sólido en la zona pintada y una circulación de pelota mucho más fluida respecto de lo que venía siendo esta faceta del juego en la serie, los texanos dominaron a un rival que estuvo desacertado desde la línea de tres puntos y perdió fuerza por momentos en el juego interno debido a los problemas de faltas de su pivot DeAndre Jordan durante la primera etapa del juego.

James Harden tuvo un partido muy destacado con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de un criterio más aceitado para manejar las jugadas de ataque, algo en lo que había fallado en los anteriores juegos. Otros que resaltaron fueron Dwight Howard, que anotó 20 unidades y bajó 15 rebotes (5 de ellos ofensivos), y Trevor Ariza, quien metió 22, recogió 8 rebotes y fue el más acertado en la línea de tres puntos, con 4 triples en 6 intentos. Pablo Prigioni no anotó en los 18 minutos que estuvo en cancha, pero aportó 3 rebotes y 2 asistencias. Además, 6 ‘rockets’ finalizaron con doble dígito anotador, lo que resalta el buen funcionamiento colectivo. En los Clippers, no alcanzó el muy buen partido de Blake Griffin (30 puntos y 16 rebotes) ni el aporte del base Chris Paul, con 22 unidades y 10 asistencias.

Por su parte, en una noche que tuvo gran participación de las figuras de la liga, LeBron James descolló en la victoria de los Cavs ante Chicago Bulls por 106-101. El alero lastimó durante todo el encuentro con el tiro a corta distancia, volviéndose incontrolable para Jimmy Butler, quien lo había defendido muy bien durante toda la serie. Tuvo una planilla de 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en 41 minutos, con el detalle de que no perdió un sólo balón en todo el encuentro. Su ladero, el base Kyrie Irving, aportó 25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de los Bulls, fue el mismo Butler quien lideró el goleo (29 puntos) y los cinco iniciales anotaron al menos 10 puntos, pero el aporte de Derrick Rose, conductor del equipo, fue desacertado (7-24 en tiros de campo) y el equipo lo sintió.

El sexto partido de ambas llaves se volverá a jugar el día jueves, en casa de los Clippers y los Bulls respectivamente. Hoy, mientras tanto, se disputarán los quintos juegos de Golden State Warriors (2) – Memphis Grizzlies (2) y Atlanta Hawks (2) – Washington Wizards (2).

Artículo anteriorDíaz y Camacho se copan
Artículo siguienteNueve años de Bomba
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments