NBA: se definen nuevos cruces en playoffs

625x5271 - NBA: se definen nuevos cruces en playoffs

NBA: se definen nuevos cruces en playoffs

Los Memphis Grizzlies lograron sellar la serie 4-1 contra los Portland TrailBlazers por 99-93 y enfrentarán en semis al mejor equipo de la serie regular: los Golden State Warriors. Por otro lado, los Atlanta Hawks se hicieron fuertes de local y derrotaron a los Brooklyn Nets 107-97 dejando la serie 3-2 y quedando a un paso de la clasificación.

El español Marc Gasol comandó la victoria de los Grizzlies con 26 puntos y 14 rebotes. Los fanáticos presentes en el FedEx Forum pudieron presenciar un encuentro cerrado de ida y vuelta. La presencia de Damian Lillard en los TrailBlazers parecía complicar la tarea de Memphis como en los últimos partidos, pero el juego interior de Gasol y Zach Randolph fue mas que una individualidad. Del lado de Blazers, el escolta de segundo año James “C. J.”McCollum hizo el mejor partido de su corta carrera anotando 33 puntos, pero poco sirvieron para evitar la eliminación. La ventaja de Memphis nunca superó los 12 puntos pero en el juego hubo siempre una leve dominación por parte de los locales. Ahora los Memphis Grizzlies enfrentarán al mejor equipo de la NBA. Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y compañía barrieron a los New Orleans Pelicans (4-0).

Por otra parte, los Atlanta Hawks recibieron los aportes de Demarre Carroll (24 puntos), Al Horford y Jeff Teague con 20 puntos cada uno para derrotar a los Brooklyn Nets. Del lado visitante, Alan Anderson marcó 23 unidades desde el banco de suplentes. El partido estuvo controlado por Atlanta hasta el cierre, donde se complicaron un poco las cosas ya que Brooklyn, una vez más, peleó hasta el final dificultando la tarea del número uno del Este. La serie Hawks-Nets es una de las más disputadas en estos cuartos de final. Atlanta quedó 3-2 arriba y deberá buscar la clasificación de visitante. Los Washington Wizards, que hace días eliminaron a los Toronto Raptors, esperan en semis al ganador de la llave.

Los argentinos

Desde las 22:30 los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili buscarán el pasaje a las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Ángeles Clippers (3-2). El juego lo transmite DeporTV.

Los Houston Rockets de Pablo Prigioni esperan al ganador de Spurs-Clippers. Así,  los únicos argentinos sobrevivientes en la máxima categoría del básquet podrían cruzarse en semifinales.

Tomás Facundo San Juan

Tomás Facundo San Juan

Estudiante de comunicación con orientación en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Amante de la radio y el basquet.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email