jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesNBA: Spurs afuera de playoffs por un doble sobre la hora

NBA: Spurs afuera de playoffs por un doble sobre la hora

En un partido para el infarto, los Ángeles Clippers derrotaron 111-109 a los Spurs con un tiro al último segundo de Chris Paul. El base, héroe del partido y quien jugó lesionado desde el primer cuarto, terminó con 27 puntos y seis asistencias. Del lado de San Antonio se destacó Tim Duncan con 27 tantos y 11 rebores.

El séptimo juego de la serie más pareja del Oeste arrancó con un parcial favorable para los Spurs con un Tony Parker encendido que metía todo lo que tiraba (ocho puntos consecutivos). Además, el juego interior de Thiago Splitter y Duncan frenaba todo intento de los jugadores de Clippers de ir hacia el aro. Los mismos se mostraban erráticos, apurados y sin respuesta ante la defensa texana. Matt Barnes tuvo que convertir dos triples seguidos para comenzar con la levantada que terminó en un parcial de 9-0 para los locales. De ahí hasta el final, el juego se tornó parejo y ningún equipo le sacó más de dos puntos al otro. Sin embargo la principal atención se presentaba sobre Chris Paul, quién se dirigió al vestuario luego de una jugada donde pisó mal y resintió su muslo derecho. El chico terminó 30-28.

El segundo período se mostró parejo, de ida y vuelta. Splitter y Duncan seguían aportando puntos y rebotes importantes para la visita, pero Blake Griffin respondía en el tablero contrario. Por momentos se comenzaron a observar errores no forzados de ambos lados. El desaparecido Kawhi Leonard no encontraba los lanzamientos correctos y terminó saliendo por acumulación de faltas.
Duncan se siguió destacando (13 puntos con 5/7 en cancha) pero el tiro perimetral de Jamal Crawford y J.J Redick seguía emparejando el encuentro. La ofensiva de Clippers parecía tomar la delantera sacando cinco puntos de ventaja pero un triple de Boris Diaw (con asistencia de Manu Ginóbili) dejaba el marcador 55-57 en el entretiempo.

A la vuelta del descanso, los Clippers sacaron fruto de su juego exterior con algunos triples de Paul, Redick y con el uno contra uno de Barnes. Parecía que Duncan aguantaba solo el partido desde abajo la llave pero Danny Green aparecía con un doble largo y un triple en dos jugadas consecutivas para sumar algunos puntos al último campeón de la NBA. Parker intentaba tomar las riendas del equipo pero no era su momento. Así los Ángeles sacaban por primera vez una máxima de seis puntos (70-64).
Paul volvió a sentir una molestia y aprovechando esto, Parker metió una seguidilla de seis puntos igualando por sexta vez el partido. Faltando diez segundos, Ginóbili generó una falta increíble contra Austin Rivers, quién corría a cortarlo con falta y el argentino en vez de esperar, se apresuró a fingir que estaba lanzando al aro desde atrás de mitad de cancha y así poder lanzar tres disparos desde la línea de tiros libres, de los cuales convirtió dos. Pero no terminaba todo ahí. Con un segundo en el reloj y en contraataque, Chris Paul clavó un bombazo de tres con tablero para dejar el partido 79-78 a favor de su equipo.

El último cuarto arrancó con un show de triples provenientes de las manos de Patty Mills y Ginóbili para los Spurs y de Paul para los Clippers. Era palo a palo. El duelo Griffin-Duncan debajo de los tableros era muy y ninguno de los dos se sacaba grandes ventajas. Luego de una excelente rotación de balón (característica de los equipos de Gregg Popovich) Manu logró conseguir su segundo triple consecutivo y Green un doble y falta, lo que parecía un alivio para la visita. Pero dos triples de Redick volvían a dejar por uno arriba a los locales (99-100).
Una serie de rebotes ofensivos para los Spurs lograba sacar una nueva ventaja de cuatro puntos para los texanos pero nuevamente el tiro exterior mantenía con vida a los Clippers, igualando el encuentro (107-107).
Faltando 12 segundos, Duncan le hace una falta a Paul, quien encesta los dos tiros libres correspondientes y saca dos puntos. Popovich organizó una jugada en el tiempo muerto que casi se estropea por una mala decisión de Marco Belinelli, pero Duncan recibió una falta, encestó desde la línea de full y todo quedó empatado una vez más.
Quedaba un segundo cuando Chris Paul, lanzando sobre Green y Duncan, convertía el doble del triunfo. Restaba un segundo, pero era un milagro que San Antonio convirtiera. Y así fue. El alley-oop para Leonard inventado por Popovich en 20 segundos fue interceptado por Barnes, decretando así la clasificación para su conjunto a semis.

Griffin culminó la serie con un triple-doble: 24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Para los Spurs, Parker convirtió 20 puntos. Emanuel Ginóbili completó su planilla con ocho puntos (2/4 en triples, 0/1 en dobles y 2/3 en libres), siete asistencias, dos rebotes, tres faltas, un robo y dos pérdidas.

Ahora, los Ángeles Clippers enfrentaran a los Houston Rockets de James Harden y del argentino Pablo Prigioni por las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mirá el doble con el que Chris Paul sentenció la eliminación de San Antonio de playoffs:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments