Internacionales

Argentina: Negociaciones con el FMI están bien avanzadas

El Fondo Monetario Internacional expuso, mediante un comunicado, que las negociaciones para un préstamo Stand By están avanzadas

Argentina.- Alejandro Werner aseguró que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico”.

En horas de la mañana de este lunes, Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, informó que las negociaciones están fundamentadas en las prioridades del gobierno argentino.

La protección de la vulnerabilidad y el fortalecimiento económico son las dos vertientes que persigue el gobierno argentino con la petición de esta línea de crédito Stan By.

Esta modalidad de crédito, solicitada por países de medianos ingresos ocupa una duración de entre 12 y 24 meses.

Se estima que este crédito pueda estar por encima de los 20.000 millones de dólares y formará parte del plan económico hasta el 2019.

A principios del pasado mes de mayo, el Ministro de Hacienda; Nicolas Dujovne, anunció un primer encuentro con el FMI para la solicitud de un “crédito preventivo” para futuras crisis.

La línea de crédito stand by otorgada por el FMI tiene como objetivo central financiar políticas de gobierno en materia económica; con previa aprobación de las líneas de acción por parte del mismo Fondo Monetario Internacional.

El comunicado emitido la  mañana de este lunes, sería la última señal de las negociaciones que iniciaron hace casi un mes entre FMI y el gobierno de Macri.

Crisis en Argentina

Ante el panorama de los últimos días de Argentina respecto a la devaluación y movimientos cambiarios; el gobierno de Macri ha optado por acceder nuevamente al apoyo del FMI.

Se han hecho necesarios recortes por parte del gobierno; el Ministro Dujovne indicó que se ahorrarán 3.200 millones de dólares en las finanzas públicas, con recortes, sobre todo, en la obra pública.

El presidente de Argentina habría anunciado esta medida de asistencia para atenuar los golpes cambiarios que  han ocasionados perdidas de casi 10.000 millones de dólares de las reservas en perdidas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close