Negocios en Buenos Aires: ¿cuáles son los más rentables?

649

Para aquellas personas que son emprendedoras y van tras la búsqueda de una buena inversión, les traemos este post que mostrará cuáles son los negocios en Buenos Aires más rentables.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Argentina tiene una Tasa de Actividad Emprendedora que está en el 16 %. Al parecer, el desempleo y las ganas de aprovechar nuevas oportunidades son las principales causas.

Mirá También:  ¿Qué mide el Test de las Torres de Hanoi?

Buenos Aires es reconocida por su gran movimiento cultural y en el emprendimiento, por la especial acogida que tienen los nuevos negocios de diferente naturaleza, ya que sus habitantes son bastante receptivos en algunas categorías de mercado.

No obstante, un informe titulado “Ciudades Oportunidad” de la consultora PWC, la cual evalúa la actividad emprendedora en 30 ciudades del mundo, ubica a Buenos Aires en el puesto 24 del ranking.

Pese a esto, Argentina tiene una alta y dinámica actividad emprendedora, con un ecosistema de soporte creciente.

A continuación los negocios en Buenos Aires que son, hasta ahora, los más rentables

La mayor parte de la actividad económica de Argentina la genera su capital, Buenos Aires, excepto la producción agrícola.

El perfil de los habitantes de la capital es el interés en diversas actividades culturales, son amantes de la gastronomía, disfrutan los placeres de la vida y cuidan su estética, esto da una idea del tipo de negocio que pudiera abrirse paso en Buenos Aires.

En este sentido, los negocios más atractivos para el público son aquellos relacionados a la cocina, la indumentaria y accesorios y todo lo referente a la estética, sobre todo femenina.

¿Cómo orientar y realizar networking en tu emprendimiento?

Existen asociaciones que quieren exaltar el nivel de sistematización del soporte a emprendedores, para lograr muchas más facilidades, una de las más conocidas es ASEA, Asociación de Emprendedores de Argentina, organización aliada con líderes en emprendimiento de la región, por ejemplo Chile y México.

Otras asociaciones son:

1.- SUBA StartUp Buenos Aires

2.- Emprendedor XXI

3.- Incubatec

4.- Cámara Argentina de Comercio

5.- Microcréditos / Ministerio de Desarrollo Social

6.- EmpeAr

7.- Sepyme

Pasos para montar un negocio en Buenos Aires:

Lo primero que se debe hacer es registrar el nombre de tu empresa o negocio en la Inspección General de Justicia. Después registrar las firmas de los socios. Publicar un boletín oficial con los datos de la misma.

Depositar 35% del capital inicial en el Banco de la Nación Argentina, en una cuenta a nombre de tu compañía. Al iniciar la empresa, se pueden retirar.

Darse de alta en el registro público de la ciudad de Buenos Aires. Conseguir un número de identificación realizando un registro en la Administración Federal de Ingresos Públicos. Obtener la clave de Identificación Tributaria. Registrase en el Sistema Único de Seguridad Social.




5 thoughts on “Negocios en Buenos Aires: ¿cuáles son los más rentables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *