martes, diciembre 7, 2021
Inicio#AbortoLegalYaConductor Nelson Castro contó impactante vivencia sobre el aborto

Conductor Nelson Castro contó impactante vivencia sobre el aborto

Nelson Castro, conductor de Bella Tarde, compartió en TN una historia conmovedora que le tocó vivir hace 38 años, relacionada con el aborto, cuyo debate  tendrá lugar el 8 de agosto en el Senado.

“Voy a contar una anécdota que pasó en mi vida médica ya que esto solo lo podés vivir así cuando te pasó; y por eso hay que entender la postura de las mujeres que dicen ‘la clandestinidad es tremenda”, agregó.

A continuación, Nelson Castro, recordó: “Me  gradué de médico y vino a verme un matrimonio joven. Según me relataron ya tenían cuatro chicos y se cuidaron pero quedó embarazada la señora una vez más y buscaban abortar.»

Sostuvo que ellos querían saber si él conocía a alguien que lo hiciera. «Yo no conocía absolutamente a nadie y además les dije ‘estoy en contra del aborto… lo de siempre’. Se fueron, nadie les dio contención. Les dije también: ‘vayan a ver a su ginecólogo…’”.

“A los ocho meses vino el marido. Me dijo: hola, doctor, soy fulano, ¿se acuerda de mí? Decidimos abortar y no encontramos un lugar seguro donde hacerlo. Lo hicimos en un lugar que creíamos seguro y no lo fue. Murió mi mujer y el bebé».

«Entonces, me dijo: ‘Usted quiso salvar una vida, y por supuesto no estaba en sus manos solucionar nada ni conocía a nadie. Sin embargo, se perdieron dos vidas y mis hijos no tienen madre’”.

Castro confesó que eso pasó hace 38 años y no lo puede olvidar. «La realidad demuestra que estos manejos dogmáticos no sirven para nada. No se puede dejar que la persona vaya a hacerlo a un lugar donde va a morir, porque es un derecho humano″.

Vea también: Expresidente Carlos Menem se manifestó en contra del aborto

A juicio de Nelson Castro  el debate es absolutamente necesario

Después de esto, dijo que no se siente en capacidad de juzgar a nadie que tome la decisión de abortar.

″No solamente que la madre fallece sino que hay que ver cómo fallece. Hay que ver el sufrimiento que es un aborto séptico. Eso lo vi. Y eso no se puede permitir más”.

A juicio del conductor y médico, el debate es absolutamente necesario. «Hay distintas posiciones y yo estoy en contra del aborto, pero estoy en contra de la ley de penalización. Lo que no va más es esto que vivimos de la clandestinidad porque eso ocurre y yo lo viví como médico”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments