Nelson Castro reveló detalles de la autopsia de Débora Pérez Volpin

154

Buenos Aires.- Especialistas se han dedicado a estudiar la causa de muerte de la periodista argentina Débora Pérez Volpin. Tras los resultados de su necropsia, aún no se esclarece la responsabilidad de los médicos en el deceso.

La familia de Débora Pérez Volpin presentó una denuncia solicitando que se investigara su muerte. Esto sucedió en el Sanatorio de La Trinidad esta semana.

En respuesta a esta solicitud, se encomendó a varios expertos a investigar la causa.

Entre ellos, Nelson Castro, neurólogo y periodista de TN; y Ernesto Da Ruos, perito de la familia Pérez Volpin.

Débora Pérez Volpin tenía dolor abdominal antes de la endoscopia

Según Nestor Castro, a pesar de que la periodista reflejó que sentía dolor abdominal, esto no era una emergencia.

“Tuvo una insuflación, es decir un pasaje de aire en toda la cavidad torácica. Esto generó el paro cardíaco”, señaló Castro tras investigar.

Según sus declaraciones, la práctica de una endoscopia contribuyó con la dificultad mecánica respiratoria. Esto pudo dar lugar al paro respiratorio.

“La primera impresión es que esta lesión pudo tener que ver con el procedimiento que le estaban haciendo”, asumió en la entrevista.

En este sentido, el Sanatorio había emitido un comunicado que daba a conocer las circunstancias en las cuales murió la periodista.

https://twitter.com/PajaritaTW/status/961180269494587392

Sin embargo, Castro criticó el comunicado por ser “poco específico”.

El perito de la familia Pérez Volpin también revisó las evidencias

Ernesto Da Ruos también revisó la autopsia realizada a Débora Pérez Volpin. Este se desempeña como médico gastroentereólogo especialista y fue elegido con el fin de investigar la causa.

En esta revisión concluyó que realmente se hizo todo lo posible para reanimarla. “Se tomaron todos los recaudos para levantarla del estado en el que estaba”, afirmó.

Además, dijo que sí se hallaron lastimaduras en el esófago y estómago de la periodista; sin embargo, no hubo corte, porque el endoscopio no puede realizar tal acción.

En este sentido, el perito no pudo emitir juicios de valor con respecto a la situación. Expresó que no se le puede atribuir o quitar la responsabilidad a ninguno de los médicos presentes porque esta fue una situación que se fue agravando.

Por otra parte, señaló que Débora Pérez Volpin no murió por causa de la sedación. La causa de muerte todavía no es definitiva, puesto que faltan varios estudios para legar a una conclusión.