Nenes se dejaron picar por araña viuda negra para convertirse en “Spiderman”

araña viuda negra

Nenes se dejaron picar por araña viuda negra para convertirse en “Spiderman”

Tres nenes oriundos de la ciudad de Potosí, en Bolivia, se dejaron picar por una araña viuda negra, especie venenosa, pensando en que se iban a convertir en Spiderman.

El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando los pequeños hermanos de 12, 10 y 8 años respectivamente, salieron a cuidar cabras en Chayanta, mientras su mamá buscaba leña para preparar la comida.

En el camino, se encontraron con la araña viuda negra y queriendo convertirse en el afamado superhéroe decidieron dejarse picar; sin embargo, el resultado estuvo lejos de ser ideal. Lejos de disfrutar ese momento, se largaron a llorar y gritar pidiendo ayuda.

Los síntomas por la picadura del arácnido aparecieron 10 minutos después de ocurrido el hecho, y cada minuto aumentaba la severidad de la reacción venenosa. Ante esta situación, los tres nenes fueron llevados de emergencia al centro de salud, y al no mejorar tuvieron que ser trasladados al hospital.

Lea también https://segundoenfoque.com/wuhan-prohibio-el-consumo-de-murcielago-2020-05-24

Picadura de la araña viuda negra

La mujer desesperada por la situación de sus tres hijos, los llevó a un centro de salud local, después de tratamientos con antibióticos y su traslado a Llallagua, se descubrió qué tipo de veneno tenían para poder tratarlos debidamente.

Por suerte para los tres nenes, no obtuvieron los súper poderes deseados, pero la pronta acción de los especialistas consiguió que les salvaran la vida.

La picadura de araña viuda negra rara vez es mortal. Sin embargo, es importante obtener rápida atención médica porque puede causar algunos trastornos, sobre todo si el paciente tiene problemas médicos preexistentes o no mejora con el resto de la medicación.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro, por su parte, relató el hecho el viernes 22 de mayo al final del reporte diario sobre el coronavirus en el país. 

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, contó Pietro.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email