Nepal: contactaron a pareja de argentinos desaparecida

55

Los jóvenes Ezequiel Ratti (31) y Camila Lavalle (27) lograron establecer comunicación con sus familias en Buenos Aires para informar que se encuentran sanos y salvos.

Hacía tres semanas que habían llegado a Nepal, tras estar tres meses en la India. Llevan varios meses viajando de mochileros por Asia y registrando cada momento de su aventura en las redes sociales y un blog.

La última llamada desde Asia había tenido lugar dos días antes del terremoto que sacudió Nepal el 25 de abril: en ella, avisaron a sus padres que viajarían desde Katmandú hacia el Tíbet.

Unas horas después ocurrió el brutal terremoto en Nepal de 7,8 puntos en la escala de Richter. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, hasta el momento, la cifra de muertos ascendió a 4138 y, la de heridos, a más de 6.800.

Debido a las complicaciones que trajo aparejado el sismo, la pareja no había podido dar señales a sus parientes y tampoco había contactado con la Embajada argentina en India. Así le explicó Camila a su padre cuando logró hablar con él y contarle que las comunicaciones, durante los últimos días, fueron casi imposibles de concretar.

Finalmente, mientras la madre de Camila se encontraba hablando con diferentes medios de comunicación, entró la llamada de su marido que le avisaba que la pareja se encontraba bien, que estaban sanos, salvos y juntos.

En cuanto a los demás compatriotas, autoridades argentinas de la embajada de Nueva Delhi, India, con jurisdicción en Nepal, intentan establecer contacto de manera urgente con ellos para saber cómo se encuentran. Se estima que todavía quedan nueve argentinos sin contactar. El resto ya se reportó con la institución o con sus familias. De las doce personas que aparecieron, todas se encuentran en buen estado de salud, aunque continúan en shock.



Estudiante de Ciencias de la Comunicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *