evento contra el antisemitismo en la UNESCO

Netanyahu rechazó participar en evento contra el antisemitismo en la UNESCO

143

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó este 26 de septiembre participar en un evento contra el antisemitismo en la UNESCO. Argumentó que su negación se debía “al sesgo persistente y atroz de la organización contra Israel”.

A través de un comunicado, recordó que desde el año 2009, la UNESCO ha aprobado 71 resoluciones condenando a Israel; mientras que solo 2 condenando a cualquier otro país.

Además Netanyahu agregó que “si UNESCO quiere sacarse esta vergonzosa marca, debe dejar de practicar antisemitismo”.

Del mismo modo, para justificar su negación de asistir al evento contra el antisemitismo en la UNESCO, se refirió a las diversas resoluciones del organismo; negando la conexión judía con algunos de sus lugares sagrados.

“Deben dejar de aprobar resoluciones que niegan la conexión del pueblo judío y la tierra de Israel, entre el pueblo judío y nuestra capital eterna, Jerusalén. Sin importar lo que diga UNESCO, el Muro de los Lamentos no es territorio palestino ocupado; y la tumba de los patriarcas no es un patrimonio palestino”.

Por otra parte, confirmó que Israel abandonará el organismo, tal como lo habían anunciado a finales del año pasado. Para ese entonces, indicaron que dejarían de reunirse en la Unesco por las constantes resoluciones anti-israelíes del organismo; y después de que el gobierno americano tomara una medida similar en el mes de octubre.

“Cuando UNESCO acabe con su sesgo contra Israel, deje de negar la historia judía y comience a defender la verdad, Israel estará honrado en regresar. Mientras tanto, Israel luchará contra el antisemitismo en la UNESCO y en cualquier otro lugar”.

evento contra el antisemitismo en la UNESCO

Vea también: Embajada de Israel en Paraguay cesará actividades en octubre

Posición de la ONU

Los intentos de deslegitimar a Israel son una forma de antisemitismo, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El funcionario se pronunció durante un foro de alto nivel para combatir el odio contra los judíos.

El antisemitismo moderno, dijo el líder de la ONU, se expresó “a sí mismo en intentos de deslegitimar el derecho de Israel a existir. Incluyendo llamados a su destrucción, usando el pretexto de la situación en el Medio Oriente para apuntar a judíos y símbolos judíos”.

“El mundo también está viendo una alarmante proliferación de grupos de supremacía neonazi y blanca, y de aquellos que buscan la dominación religiosa y étnica”, apuntó el funcionario.

“Esto es un tribalismo atropellado”. No solo son viles sus visiones, sino que la corriente principal desafortunadamente, en ocasiones, les está llegando“; dijo Guterres en el evento contra el antisemitismo en la UNESCO.




One thought on “Netanyahu rechazó participar en evento contra el antisemitismo en la UNESCO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *