Netfix estrena “Shrek: The Musical”

Netfix estrena “Shrek: The Musical”

Estados Unidos.- La plataforma de streaming sumó a su contenido la grabación de este aclamado musical de Broadway, basado en la popular película animada.

La obra teatral se estrenó en el 2008 en Nueva York. Fue protagonizada por Brian d’Arcy James como el ogro, Sutton Foster como la princesa Fiona, Christopher Sieber como Lord Farquaad y Chester Gregory II como Burro. Fue grabada para DVD y Blu-ray en el 2013 y este año Netflix obtuvo, por fin, los derechos para publicarlos en su página.

La puesta en escena obtuvo ocho nominaciones a los premios Tonys, pero terminó llevándose solo el galardón al mejor vestuario. Algo nada extraño si tenemos en cuenta que competía con “Spring Awakenning”, una puesta en escena que representaba una crítica a las sociedades cerradas y cucufatas. Con sus canciones rebeldes y coreografía atrevida se quedó con ocho premios, entre ellos el más importante de la noche: Mejor Musical.

Durante el primer acto, presentan la historia de Shrek, un ogro rechazado por su familia y obligado a recluirse en un pantano. Todo cambia cuando los personajes clásicos de los cuentos infantiles fueron desterrados a su hogar, esto lo obligó a salir de su zona de confort para exigirle a Lord Farquaad que los expulse. Éste aceptó pero le puso de condición que rescate a la princesa Fiona, quien estaba encerrada en una torre protegida por un dragón.

Esta parte del show tiene sus altos y bajos. Empieza bastante bien, con una escenografía muy interesante y pomposa, como el uso del espejo mágico, la torre de Fiona o la ingeniosa forma de presentar al personaje de la Galleta de Jengibre.

También se destaca mucho la actuación de Christopher Sieber, como el malvado líder del reino, quien tuvo que hacer toda su interpretación de rodillas escondido tras una capa, para simular el pequeño tamaño del personaje. Consiguió una nominación al Tony por este papel.

Los problemas inician a la mitad. La obra se vuelve demasiado repetitiva y un tanto aburrida, recién retoma fuerza con el rescate de Fiona, interpretado por una brillante y divertida Sutton Foster, quien también recibió una nominación, a los premios más importantes del teatro, como mejor actriz principal.

El segundo acto es claramente superior. Inicia con una potente y pegajosa canción, “Morning Person”, interpretada por Foster, para luego seguir con el incipiente romance entre el ogro y la princesa, un romance plagado de risas y chistes sobre gases y eructos, muy al estilo de la película original.

Algo que estuvo muy bien logrado fue el maquillaje y la caracterización de los personajes, precisamente en este campo fue donde más reconocimiento obtuvo. El cambio de la Fiona princesa a ogro es increíblemente rápido y casi imperceptible para el ojo del espectador. Así como también, durante la presentación de “Freak Flag”, los personajes de cuentos de hadas se lucen con vistosos vestuarios.

Shrek: The musical” es visualmente muy atractivo, con una música muy divertida y actuaciones bastante bien logradas. Es un espectáculo para la vista que logra salir adelante, pese a sus dificultades iniciales.

Lucía Alejandra Celis Fídhel

Lucía Alejandra Celis Fídhel

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email