sábado, octubre 23, 2021
InicioEntretenimientoNetflix compite por producir la nueva película de Will Smith

Netflix compite por producir la nueva película de Will Smith

Cine.- Netflix incursionó en la producción de series hace ya varios años y también ha tenido su participación en el cine, pero ahora apuesta a las grandes producciones de Hollywood, y está a punto de conseguir lo que podría ser la producción más importante en lo que va de su corta vida.

La productora puso todas sus fichas (se habla de 90 millones de dólares) para hacerse propietaria de Bright, una superproducción dirigida por David Ayer, el director de Suicide Squad, y protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton.

La historia por la que apuesta Netflix tiene lugar en un mundo de fantasía y ciencia ficción, cuenta las aventuras de un policía, personalizado por Will Smith, que deberá trabajar en la división de crímenes mágicos junto a un orco interpretado por Edgerton.

En cuanto a los números, Netflix parece aventajar a sus competidores más cercanos, Warner Bros y Sony, por varios millones. Todo indicaría que sólo es cuestión de tiempo para que la productora haga su gran aparición en los cines. Sin embargo, pareciera ser que por el momento lo único que impide la concreción del trato es un problema de distribución, dado que  las grandes 4 distribuidoras norteamericanas ya han boicoteado presentaciones de la cadena por considerarla una enemiga del “ir al cine”. Ante estos rumores cabe preguntarse qué tan redituable podría ser para estas distribuidoras bajarle el pulgar a una producción del tamaño de Bright, que no solo cuenta con uno de los directores del momento, sino que también suma a uno de los actores más taquilleros de Hollywood como lo es Will Smith.

Esta no sería la primera incursión de Netflix en el cine. Ya ha participado en algunas producciones de pequeñas comedias y documentales, pero su máximo exponente en el área fue Beasts of No Nation, un drama protagonizado por Idris Elba que tuvo gran aceptación en la crítica pero poco reconocimiento público y aun menos capacidad de distribución. La producción fue una de las películas por las se levanto la voz ante La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en protesta por  llevar dos años consecutivos sin haber nominado a un afroamericano, protesta que dio lugar a una acusación de racismo que no paso desapercibida en la última entrega de los premios Oscar.

El trato aun no está cerrado, por ahora resta esperar y ver cómo Netflix y sus competidores mueven las fichas, pero por ahora todo parecería indicar que su entrada al mundo de la gran pantalla esta casi asegurada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments