Netflix desmintió que transmitirán serie de Lanata

316

En una columna de Mempo Giardinelli se señaló que Netflix había emprendido una campaña para desacreditar al kirchnerismo con el apoyo de Jorge Lanata.

Voceros de la plataforma de streaming Netflix desmintieron que la serie creada por Jorge Lanata será transmitida por esta plataforma, acabando con la ola de críticas generadas por el kirchnerismo.

Ciertamente, Lanata trabaja incansablemente en la producción de Codicia, una serie que ha despertado el repudio kirchnerista.

La polémica se hizo presente luego de la  publicación de una columna del escritor Mempo Giardinelli en el diario Página/12. En este escrito anunciaba que la plataforma había emprendido una campaña antikirchnerista: “Y ahora, ya se anuncia con una película que se difundirá en todo el mundo por el inteligentísimo y encantador, pero peligroso, sistema llamado Netflix. Sí, han leído bien: lo que viene es un filme titulado Codicia, que está editando Jorge Lanata en los Estados Unidos”.

Polémica serie basada en Cristina Kirchner

Por tanto, Netflix se deslindó, comunicando que por los momentos no tiene interés en adquirir los derechos para la transmisión de esta serie a través de su plataforma.

Aún se desconoce por donde emitirán Codicia, la nueva producción televisiva del operador mediático.

Fue precisamente a través de su cuenta oficial de Twiiter que la filial latinoamericana de la empresa estadounidense Netflix desmintió que está trabando junto al empresario periodístico Jorge Lanata, en la realización de Codicia.

Como se supo, esta serie se basa en la historia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Usuarios de la red social amenazaron con darse de baja de la plataforma si se confirmaba la incorporación de una ficción sobre los presuntos negocios corruptos durante los gobiernos kirchneristas.

Sin mucha formalidad, Netflix desmintió la información con el siguiente tweet: “Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen en lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”.

Lanata, encargado de la producción junto al grupo Clarín, cuando lo consultaron enfatizó: “Me llama la atención que tengan tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *