Netflix estrena la escalofriante historia de una violación en Central Park

285

El próximo 31 de mayo, la plataforma de streaming Netflix estrenará la serie When They See Us, basada en un caso de violación ocurrido en Central Park.

Netflix pese a la pérdida de  millones de dólares tras la salida oficial de Disney como competidor principal, sigue apostando a la creación de contenidos excepcionales y atrapantes para no perder a su audiencia.

La trama de esta serie muestra fragmentos de batallas judiciales, cobertura de la prensa y devastación familiar ocurrida tras el juicio y las condenas posteriores, en la que pueden apreciarse a los personajes en su versión adulta y en busca de justiciar para este impactante caso.

Condenados por error

El primer trailer revela una parte de When They See Us de Ava DuVernay. Esta serie cuenta el sonado caso de cinco jóvenes de raza negra que fueron condenados por error. Los mismos fueron señalados por una violación registrada en Central Park, en la cual no estaban involucrados.

La trama se basa en la historia real que fue conocida como “Los cinco de Central Park”, los adolescentsfueron condenados por la violación de una joven asidua corredora del parquet de Nueva York.

Fue en la primavera del año 1989 que los adolescentes Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise fueron interrogados por las autoridades y fueron condenados. 13 años después en el 2002, se descubrió que no eran los responsables del abuso y por ello decidieron  buscar justicia.

Esta historia que seguramente elevará las audiencias de Netflix es protagonizada por Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Niecy Nash, Blair Underwood, Christopher Jackson, Joshua Jackson, Omar J. Dorsey, Adepero Oduye, Famke Janssen, Aurora Perrineau, William Sadler, Jharrel Jerome, Jovan Adepo, Aunjanue Ellis, Kylie Bunbury, Marsha Stephanie Blake, Storm Reid, Dascha Polanco, Chris Chalk, Freddy Miyares, Justin Cunningham, Ethan Herisse, Caleel Harris, Marqués Rodríguez y Asante Blackk.

Destaca que Duvernay fue la encargada de la producción y dirección de los impactantes cuatro episodios que podrán disfrutarse a partir del 31 de mayo solo en Netflix.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *