Netflix estrenó serie sobre la desaparición de las niñas de Alcásser

253

Cinco capítulos le dan vida a la mini serie que narra la investigación emprendida en torno a la desaparición de las niñas de Alcásser, un escabroso hecho que se convirtió en todo un circo mediático.

Creada por Ramón Campos y Elías León Siminiani para Netflix, la serie se estrenó con gran expectativa el pasado 14 de mayo. La historia narra la desaparición de las jóvenes Desirée Hernández, Toñi Gómez y Miriam García de 14 y 15 años, quienes desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 y las hallaron muertas 75 días después, el 27 de enero de 1993.

El hallazgo de los cuerpos marcó para siempre la vida de sus familias, pero también a la localidad valenciana de Alcàsser. Las chicas las encontraron asesinadas, torturadas, violadas y enterradas en un paraje ubicado a 30 kilómetros de la zona de residencia, conocido como La Romana.

Como se conoce, Netflix apuesta a la creación de audiovisuales atrapantes, este caso causó conmoción, ya que las chicas estaban envueltas en una alfombra grande y colocadas en el interior de una fosa muy amplia que había sido excavada a propósito. Los cuerpos estaban maniatados y apilados uno encima de otro. Dos de ellos tenían la cabeza separada del cuerpo.

Refrescan el caso

Durante el recorrido histórico, Netflix muestra cómo se gestaron los primeros signos de lo que terminó convirtiéndose en un espectáculo televisivo.

Netflix apuesta por colarse en partes de la investigación con el objetivo de resolver incógnitas del caso, en el que solo se llevó a juicio el único acusado Miquel Ricart. También se refleja la lucha sin descanso de Fernando García, el padre de Miriam, que exigía castigo para los responsables.

Pese a que la trama expresa la responsabilidad de solo dos hombres, el padre de una de las víctimas apuesta por algo más sangriento como mafias, ritos satánicos y pedofilia.

Aunque esta teoría no ha sido probada, en los cuerpos de las víctimas fueron hallados cinco tipos de vello púbico, lo que hace pensar que varios hombres abusaron de las chicas.

Resaltan, además, la nefasta actuación de los medios de comunicación los cuales elevaban los rating utilizando el dolor de las familias para alzarse en los números. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *