Netflix lanza una app de realidad virtual

La nueva aplicación de Netflix solo estará disponible para Pixel, los teléfonos de Google que cuentan con la plataforma de realidad virtual Daydream.

Después de que empresas como HBO trasladaran algunas de sus series a la realidad virtual que viene ofreciendo la plataforma Daydream hace unos meses, Netflix decidió unirse a ese grupo privilegiado. La empresa estadounidense dirigida por Reed Hastings y Marc Randolph presentó  “Netflix VR”, que ya puede descargarse a través de Google Play.

Por ahora, solo está disponible para los teléfonos de Google que cuentan con la plataforma de RV conocida como Daydream. Esto significa que plataformas como Samsung Gear no son compatibles con la nueva aplicación. Otro dato importante es el siguiente: esta no es la primera aplicación en realidad virtual que la empresa lanza al mercado, pero sí es la primera que lanza en conjunto con una empresa tan reconocida y exitosa como lo es Google.

Hace poco tiempo, la empresa había generado un gran revuelo en el mercado al anunciar la descarga de contenido para reproducir de forma offline. Con esta nueva aplicación, queda claro que Netflix está en una etapa de superación y que atraviesa un crecimiento exponencial cuyo horizonte parece no estar a la vista.

“Netflix VR” ofrece una experiencia de visualización de contenidos en 360 grados. Para usar la aplicación, el usuario debe ingresar con su cuenta de Netflix. Es importante destacar que solo se podrá utilizar la nueva aplicación con el visor de realidad virtual conocido como Daydream View. Al ponerse el caso, el usuario podrá  recrear un salón virtual desde la aplicación. Dicho salón tiene sillones, pósteres de las películas y de las series y una pantalla grande donde se ve el menú del sitio de películas.

[pullquote]Solo se podrá utilizar la nueva aplicación con el casco de realidad virtual conocido como Daydream View[/pullquote]

A través del visor Daydream View, podremos manejar los controles del menú de navegación. Sin embargo, no es posible ingresar dentro de los films ni verlos en modalidad 360 grados. En otras palabras, solo podremos disfrutar de un salón virtual lleno de objetos interesantes, pero no existe ninguna diferencia entre esta nueva aplicación y la anterior en cuanto a opciones de navegación.

Matías Ezequiel Giannoni

Matías Ezequiel Giannoni

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email