Netflix repartió choripanes por la nueva temporada de House of Cards

Must read

Congreso.- Netflix estrenó ayer la cuarta temporada de su exitosa serie House of Cards y para publicitarla decidió instalar un food truck en la Plaza de los dos Congresos durante el mediodía. Rozando el límite entre la ficción y la vida real, la plataforma de series y películas online eligió como estrategia publicitaria entregar choripanes y gaseosas a los transeúntes de la zona.

En el camión azul se leía la inscripción «Underwood 2016», la cual aparecerá repetidas veces durante la cuarta temporada de la serie ya que Frank Underwood, el personaje principal, transita su campaña presidencial para ser reelecto en los Estados Unidos.

Además de entregar comida y bebida, se repartieron folletos de propaganda política. Las encargadas de hacerlo fueron promotoras que vestían remeras alusivas a la serie.

Con esta creativa estrategia de marketing no le alcanzó al exitoso Netflix para lanzar la cuarta temporada, ya que fueron más allá y decidieron enviar cartas personalizadas a periodistas y artistas, en las que, entre buenos modales y advertencias extorsivas, se los invita a acompañar al político, encarnado por el actor Kevin Spacey, el #4M. El obsequio estaba acompañado por una sola pantufla, ya que la otra sería enviada solo en caso de acompañar con el voto de confianza al protagonista.

El artista gráfico Liniers, la humorista Malena Guinzburg, la guionista Carolina Aguirre y los periodistas Cristina Pérez, Jorge Rial, Nicolás Magaldi, Tomás Balmaceda, Guillermo Catalano y Luciano Banchero fueron algunos de los destinatarios de la carta emitida por el personaje Frank Underwood.

No hay que olvidar que, previamente al carro de choripanes, ya hubo otras vinculaciones de la serie con personajes políticos nacionales. Desde la cuenta de Twitter oficial de la serie se dedicaron mensajes al ex Presidente Pinedo y al actual mandatario, Mauricio Macri:

Artículo anteriorSingles sí, dobles no
Artículo siguienteVuelve el Tornado de Tijuana

More articles

Latest article