LGBT

Netflix respondió a un comentario homofóbico sobre la serie española Élite

La plataforma streaming dio una cátedra de tolerancia a la ignorancia con la respuesta de un usuario de Instagram

En el marco de las promociones por la segunda temporada de la serie española Élite, la plataforma digital Netfilx publicó en su cuenta de Instagram una imagen romántica entre Omar Ander, los protagonistas de una de las historias más conmovedoras.

La citada publicación estaba acompañada del mensaje The only thing I want is to be with you (Lo único que quiero es estar contigo), seguida de la etiqueta #Omander.

Pero, en un mundo lleno de prejuicios, y como suele pasar con este tipo de publicaciones, no faltan los comentarios e insultos homofóbicos.

De hecho, este fue el caso de un usuario identificado como @judas_priest12321 quien escribió en la publicación hecha por Netflix el siguiente mensaje: “Váyanse de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gais. Lo están forzando demasiado”.

Lejos de quedarse callados ante los comentarios homofóbicos que generó la postal romántica entre estos dos chicos, Netflix se pronunció al respecto y ofreció una respuesta sorprendente.

“Lo siento, no pudimos leer tu comentario rodeados como estamos de todos estos preciosos arcoíris”. Es así, ante cada comentario homófobo que tiene la publicación, decenas de usuarios tolerantes respondían con arcoíris. De esa manera, Netflix llenó de hermosos arcoíris su respuesta.

Lo irónico del caso es que el nombre del usuario hace referencia a la banda de heavy metal Judas Priest, cuyo vocalista, Rob Halford, se declaró abiertamente gay en 1998.

Por su parte, numerosos seguidores elogiaron la forma como Netflix enfrentó los insultos y aplaudieron que no dejara pasar el comentario. La instantánea ya tiene cerca de 430 mil “Me Gusta” y más de 15 mil comentarios.

Lea también Miss España Ángela Ponce envió poderoso mensaje sobre la libertad de ser

La serie Élite de Netflix

Entre las políticas de la empresa está incluir, tanto delante como detrás de la pantalla, a miembros de la comunidad LGBTIQ. Además, siempre se ha mostrado como una organización que promueve los derechos del colectivo.

Y la serie española Élite es buen ejemplo de ello.

Élite, es una serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero, que desnuda las excentricidades de la clase opulenta y los problemas de un grupo de adolescentes que asiste a un muy exclusivo colegio en Barcelona.

Durante su primera temporada, Élite tocó polémicos temas como el VIH, desde una manera muy respetuosa y de acuerdo a los avances más recientes obtenidos por las investigaciones; también mostró el inicio de la vida sexual, la homosexualidad, el poliamor, las familias homoparentales, la corrupción, el crimen organizado, las diferencias de clases sociales y culturales, puesto que uno de los chicos protagonistas es árabe.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close