Netflix reveló la vida secreta de Francisco y Benedicto XVI

Netflix reveló la vida secreta de Francisco y Benedicto XVI

La película protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, es el as bajo la manga de Netflix esta temporada. Se trata de una producción dirigida por Fernando Meirelle basada en los secretos más profundos de Benedicto XVI y Francisco.

Esta producción llega a Netflix la historia que abre las puertas a la intimidad del Vaticano. Netflix apuesta a esta historia de la intimidad y el traspaso del poder entre Benedicto XVI y Francisco.  

El film “Los dos Papas”, fue escrito por Anthony McCarten. En la historia Jhonatan Pryce enacarna de manera fidedigna al  Francisco. En el mismo aparece también el argentino Juan Minujín como Bergoglio de joven, sigue los pasos de “El irlandés”.

Destaca que la misma se encuentra en cartelera en algunos cines del país. Netflix loa tendrá a disposición de su público  a partir del próximo 20 de diciembre.

Diversos críticos sostienen que la misma generará polémica y se vislumbra como candidata al Oscar. “Los dos Papas” se sumerge en las controversias del ex Papa Benedicto XVI. Como es bien sabido este Papa era conservador y defensor del Dogma.

Netflix lo estrenará el 20 de diciembre

Por su parte, el actual Papa Francisco es popular y apuesta por la renovación de la Iglesia. Precisamente La historia relata los acontecimientos más trascendentales de los últimos años en el Vaticano. Todo se desata cuando Benedicto XVI decide renunciar. De esta forma se convirtió en el  primer ex-Papa vivo desde el siglo XV.

Luego de su decisión, asumió la dirección del Vaticano y la  iglesia católica el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. La trama se centra en los encuentros anteriores a la asunción de Francisco, entre Bergoglio y Raztinger. Resalta las diferencias conceptuales y filosóficas entre ellos, con momentos tensos y también de humor.

Sobre la producción de cine, su director expresó que la realizó con gran devoción. “Quería hacer una película sobre el Papa. Él siempre vincula las problemáticas sociales con las ambientales”.

Este director es ampliamente conocido por su labor en las piezas “Ciudad de Dios” y “El jardinero fiel”.

En el marco de una reciente entrevista señaló que no quería hacer un film que resultara aburrido.  “No me interesó mucho el Vaticano, sino más bien hacer una película sobre la tolerancia”.

Por tanto, la cataloga como un film que busca ejemplarizar las buenas conductas.  “Creo que no sabemos escuchar a los oponentes, por eso creo que esta es una película sobre escuchar al otro”. 

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email