Netflix se unirá a la moda de los stories en abril de 2018

128

Desde que Snapchat presentó los Stories, distintas empresas lo han incorporado a sus plataformas. Netflix se une a ese listado, y presentará historias con trailers en la versión para móviles de su aplicación.

De esta manera los trailers más destacados podrán visualizarse en un video vertical que incorporarán próximamente. La intención de realizar este cambio a su plataforma es que sus usuarios puedan encontrar contenido mucho más fácil. Especialmente si se trata de temas relacionados con series o películas.

La fecha estimada para habilitar esta función será en abril de este mismo año. Los videos tendrán una duración de 30 segundos en la app. La sección no se llamará Stories o Historias, sino que ha sido bautizada como Previews. Traducido al español ese título significa ‘vistas previas’.

Los usuarios podrán visualizar los adelantos de producciones audiovisuales desplazándose hacia la izquierda. La función estará disponible para móviles que tengan tanto Android como iOS como sistema operativo.

Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix, explicó que los clips “estarán disponibles para cientos de títulos”. La información fue revelada durante el Labs Day que celebró la empresa hace poco.

¿Por qué Netflix incorporará los Stories en su app?

Analistas de Buffer indicaron que la popularidad de los Stories ha incrementado notoriamente. Las personas ahora prefieren usar más las historias en las redes sociales. Por ese motivo, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter e incluso YouTube las han incorporado en sus plataformas.

Las empresas han podido compartir contenido de su marca de manera más fácil a través de las historias.

TechCrunch emitió información de que hasta noviembre de 2017 los stories de WhatsApp e Instagram tenían más de 300 millones de usuarios activos. Dicho resultado ha beneficiado a estas compañías. Por eso se cree que Netflix ha decidido unirse a esta moda presentando su propia versión para compartir historias, en este caso, trailers.

Por otra parte, vale la pena acotar que la propia compañía aceptó que el 25% del contenido consumido es a través de los móviles. Además, el 50% de sus usuarios utiliza el servicio de la app al menos una vez al mes.

De esta manera se puede deducir que la empresa podría estar incorporando los Previews para tener más ingreso de personas en la app con contenido moderno en sus dispositivos móviles.