Entretenimiento

Netflix: serie Élite tendrá una segunda temporada en el 2019

La producción de Zeta Audiovisual muestra una historia cargada de misterio en una peculiar secundaria española

La más reciente serie de Netflix, llamada Élite, continúa atrapando la atención del público en decenas de países por su trama repleta de misterio. La producción de Zeta Audiovisual se está convirtiendo en un fenómeno del gigante del streaming, desde que fue lanzada el pasado viernes 5 de este mes.

Críticos en España y otras regiones donde suena muy fuerte, consideraron que cumplió con las expectativas, por tanto, la noticia de que tendrá una segunda temporada la recibió con gusto el elenco de jóvenes estrellas y sus miles de seguidores.

Argumento

La historia de Élite tiene su base en Las Encinas, una escuela secundaria de distinción en España, donde asisten miembros de familias ricas y con poder. Sin embargo, y luego del colapso de un tercer colegio, ingresan a su listado estudiantil tres chicos de clase trabajadora. Eso desencadena varios eventos impensados.

Podría decirse que el choque de clases y de culturas distintas nutren el plato fuerte del show. Entre las figuras del casting destacan Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), María Pedraza (Marina), Jaime Lorente (Nano), Miguel Herrán (Christian), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani  (Nadia), y Miguel Bernardeau (Guzmán), entre otros.

“Va de todos los temas posibles que abarcan el mundo y la juventud, y es una juventud bastante madura. Es una manera de llevar inteligentemente estos temas. Esta es la oportunidad también de enseñarle al mundo y decir ‘esta es tu realidad y está reflejada en esta serie’. Tienes miedo de verte a ti mismo en cada uno de los personajes”, opinó Paola de la exitosa ficción.

Élite fue creada por los escritores españoles Carlos Montero y Darío Madrona, quienes forman parte de la misma generación de guionistas como Ramón Campos de Bambu Producciones, al igual que Alex Pina y Esther Martínez Lobato de La Casa de Papel.

Un dato curioso es que el apetito insaciable de Netflix por los dramas televisivos españoles, se refleja en su meta de producir entre 9 a 12 shows originales al año en ese país. El plan coincide con el lanzamiento del primer centro de producción europeo del gigante SVOD cerca de Madrid.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close