Entretenimiento

Netflix venderá marihuana inspirada en sus series

Como parte de la campaña publicitaria de su nueva serie Disjointed, la plataforma de streaming desarrolló diez variedades de marihuana para consumir viendo algunas de sus series. 

Kathy Bates será dueña de una tienda de venta de marihuana de Los Ángeles en Disjointed, la serie que protagonizará en Netflix, y que ya tiene asegurada una segunda temporada. Si bien la protagonista promete una serie de calidad, al igual que su creador, Chuck Lorre –The big bang theory, Two and a half men-, lo más novedoso viene de la mano de la curiosa publicidad que la plataforma decidió desarrollar: desarrollaron marihuana inspirada en sus series originales.

Sólo se venderá en el West Hollywood, California, donde el consumo recreativo de cannabis está legalizado. Además, solamente podrán comprar los mayores de 21 años que posean la credencial que acredita que tiene permiso de consumo. Los frascos de porciones de 3,5 gramos a 65 dólares se venderán únicamente en un local pop-up manejado por Alternative Health Herbal Services.

Según indicaron desde la compañía, las variedades pensadas para las comedias tendrán como componente principal cannabis índica, mientras que las destinadas a los dramas serán mayormente cannabis sativa, con el fin de que despierten las risas o relajación en los espectadores. También destacaron que cada cepa fue desarrollada con un show en la mente; por citar un ejemplo, “Baka Bile”, la variedad inspirada en Santa Clarita Diet, servirá para despertar el apetito, mientras que “Poussey Riot”,  creada para Orange is the new black, ha sido confeccionada para “tranquilizarse, hablar y hacer chistes estúpidos.”

Las series que tienen su propia cepa de marihuana, además de las ya mencionadas, son Grace and Frankie, Arrested Development, BoJack Horseman, Chelsea, Lady Dynamite, Wet hot American summer: ten years later Mystery Science Theater 300: the return. La serie que dio origen a la incursión de Netflix en la producción de marihuana, Disjointed, tiene tres cepas inspiradas en su argumento. 

Disjointed es un show que combina elementos de la sitcom tradicional con algunas animaciones e incluso videos de youtube. Narrará la historia de Ruth, una reconocida activista que en la actualidad lleva adelante un negocio dedicado al cannabis junto a su hijo Travis, cuyo esfuerzo fundamental es hacer valer sus estudios (de los cuales su madre se avergüenza públicamente) para hacer crecer el negocio. Tanto Travis como los otros tres jóvenes que trabajan en el establecimiento pertenecen a una generación que no comprende del todo el trabajo que realizan porque están cargados de prejuicios y ven lejana la batalla que Ruth y sus compañeros dieron para lograr la legalización de la marihuana.

 

Marketing Digital Experience

Carolina Velasco

Licenciada en Comunicación Social, redactora en Segundo Enfoque. Voluntaria como periodista ambiental para Fundación de la Tierra.

Artículos relacionados

Close