sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesNeuer: “He aprendido mucho de Guardiola”

Neuer: “He aprendido mucho de Guardiola”

Fútbol de Alemania.- El guardameta alemán del Bayern de Munich y de la selección alemana, Manuel Neuer, ha destacado la labor de Guardiola en el club bávaro y resaltó que a pesar de no haber alcanzado la Champions League con el entrenador español, ha aprendido mucho sobre el deporte y sobre la vida en general.

Luego de tres campañas al frente del equipo alemán, Guardiola ha dejado una huella imborrable en los corazones y en las mentes de lo que ahora son sus ex jugadores. Es el caso del portero Manuel Neuer, quien se refirió al paso de Pep por Alemania, dijo: «Hay que decir que nuestro entrenador no fracasó en nada aunque no haya ganado con nosotros la Liga de Campeones».

Elogiando el trabajo realizado por el español en el Bayern y destacando su toque humano y profesional, algo que siempre les inyectaba a sus jugadores, «El trabajo durante tres años magníficos fue realmente sensacional. Hemos mostrado en la Liga de Campeones y en todas la competiciones en Alemania el mejor fútbol, mucho mejor que todos los demás equipos.  Logramos jugar un fútbol que nadie más jugó y eso es también un mérito de Pep Guardiola», dijo el meta.

El conjunto bávaro ha progresado en gran forma estos últimos tres años, y eso en parte es gracias al trabajo que Guardiola ha venido realizando con sus jugadores y en algunas oportunidades de manera personal trabajando con cada uno de ellos de manera diferenciada.

Para Neuer es una especie de despedida como la que ya vivió hace algunos años cuando se fue Jupp Heynckes tras el triple en 2013, los sentimientos están encontrados, tristeza por la marcha de Pep a Inglaterra en lo que será su nuevo reto, pero también entusiasmado porque comienza una nueva etapa en el equipo con el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

«Todo el equipo se siente orgulloso de nuestro trabajo con él a lo largo de estos tres años,  de lo que hemos logrado con Pep y de la forma como hemos jugado a este deporte, el fútbol. Es de lo más normal porque las despedías son siempre emotivas y ésta es una de ellas», comentó el portero alemán.

El futuro del portero alemán parece estar atado al Bayern Munich, pero según reseñan algunos diarios británicos el mismo Pep Guardiola se lo quiere llevar al Manchester City, pero ésta es una opción bastante remota.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments