Nevó en Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Lobería

103

La ola de frío polar que surte efecto en el país provocó grandes nevadas durante la madrugada de este martes en Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Lobería, y Napaleofú. Asimismo, se registraron bajas temperaturas en zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno, producido por una irrupción de un frente de aire proveniente del sur, se registró entre las 3 y 4 de la mañana. Además incluyó a Sierra de los Padres, situada a 15 kilómetros de Mar del Plata, según indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional. 

La región no registraba una nevada de este tipo desde la ocurrida el 1 de agosto de 1991. Aunque esta reciente nevada fue muy leve en comparación a la de hace 28 años.

Lea también En Santa Fe solicitaron producir aceite de cannabis tras detectar “baja calidad”

Nieve en Mar del Plata

El pronóstico continúa por lo que se espera una temperatura que ronde entre los 2 y 8 grados, con cielo parcialmente nublado y viento que soplará desde el sur. 

Además, la probabilidad de precipitaciones va de 10 a 40%, mientras que en horas de la tarde será del 0 a 10%, y va a disminuir al 0% para la noche de este martes. Pero para los próximos días el registro arroja que las bajas temperaturas y heladas se mantendrán.

Balcarce también amaneció cubierta de nieve y los vecinos no perdieron tiempo en difundir, a través de las redes, las impactantes imágenes de la intensa nevada que cubría la ciudad.

A su vez, la nieve llegó a Ramón Santamarina, a unos 60 kilómetros del sur de Necochea, a la Dulce, a 186 kilómetros de Mar del Plata y alrededores. Las imágenes del fenómeno meteorológico se multiplican en las redes sociales. 

Los usuarios, sorprendidos por el fenómeno, compartieron desde Lobería fotos y videos de la nieve a través de las redes sociales.  

Los reportes empezaron a difundirse en las redes sociales a partir de la noche, donde diferentes usuarios mostraban las primeras caídas, cuando los termómetros tenían marcas por debajo de los 3 grados.

El invierno volverá a sentirse con fuerza esta semana, especialmente en Mar del Plata y zonas cercanas y la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según las previsiones, se esperan temperaturas bajas y marcas que no superarán los 10 grados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *